En el evento que Microsoft ha celebrado esta tarde para dar comienzo al evento Build 2014, la compañía ha revelado que Windows será completamente gratuito para cualquier móvil o tableta compatible cuya pantalla mida menos de nueve pulgadas. Todo un cambio por parte de una de las compañías que más se resisten a abaratar sus productos de software.
Al afectar a móviles y tabletas, estamos hablando lógicamente tanto de Windows Phone como de Windows completo. En este cambio también entran todos los dispositivos del llamado "Internet of Things" que sean capaces de ejecutar instancias de Windows. Los que seguirán con el precio habitual serán las tabletas con pantallas mayores de 9 pulgadas y ordenadores completos.
Google y Apple han pasado a ofrecer todo eso de forma gratuita. Y Microsoft lo ha hecho para la gran mayoría de dispositivos que se venden ahora: tabletas y móviles. Un gesto inteligente, que al mismo tiempo conserva los beneficios que llegan de todas las empresas que necesitan licencias de Windows para todos sus ordenadores. Y no me extrañaría, a medida que la competencia se siga recrudeciendo, que todos los dispositivos acaben pudiendo instalar Windows gratuitamente en el futuro.
En Genbeta | Build 2014
Ver 19 comentarios
19 comentarios
slarti
La pantalla de mi sobremesa es de 8'7 pulgadas
Cuela?
JuanAR
Yo le encuentro una pega igualmente a WP, Nokia. Google vendió Motorola para no hacer competencia a sus aliados. Microsoft teniendo Nokia es un competidor que no hay que favorecer.
Además que android lo pueden modificar a su gusto. Por lo demás buen movimiento de MS.
WaxiMxi
De alguna u otra forma mas de alguien se va a quejar por esto xD
troll_police
Un soplo mas para las inclusión de nuevas tablets con Windows completo, ahora fabricantes a fabricar :D
arisolucion
Para Microsoft es fácil regalar Windows, ya obtienen mas que suficiente de lo que "roban" a los fabricantes de dispositivos Android y sus supuestas patentes.
halin
Las torres van a empezar a venir con pantallas de media pulgada en blanco y negro.
melibeotwin
Microsoft ya le ha visto las orejas al lobo.
oso.noventoso
O sea que le voy a poder poner windows phone 8.1 a mi Samsung Galaxy 3 ???
coldkde
Microsoft está empezando a ver, con algo de retraso, pero no demasiado tarde, que el software como producto empieza a tener los días contados, al menos en lo que al usuario común se refiere.
k4x30x
Ni regalada me envatartaria con un cacharro de esa calaña