Windows 8 está en fase de pruebas ahora mismo, y todo el que quiera puede bajarse el sistema para probarlo. El único problema es que instalarlo en una tableta no es fácil, y por lo tanto no podemos probar todas sus capacidades.
Por suerte, la compañía Splashtop ha sacado un programa que permite "usar" Windows 8 en un iPad. No instala el sistema operativo, sino que actúa como una especie de escritorio remoto que transmite todos los gestos a un PC con Windows 8. El programa se llama Win8 Metro Testbed y requiere que tengas un PC con Windows 8 y el streamer de Splastop instalado.
Cuando tengas todo listo podrás usar todas las características táctiles de Windows 8, tal y como podéis ver en el vídeo: _charms_ deslizando desde el borde, cambio entre aplicaciones, tener dos aplicaciones a la vez... Es una idea muy buena: no corres el riesgo de estropear tu tablet y tienes todas las características. Además, la fluidez del invento es impresionante. Eso sí, el precio no es barato: Win8 Metro Testbed cuesta 25 dólares.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Chris Rock
Ja!, lo que les faltaba a los de redmond, que el ipad fuese el mejor dispositivo para correr su OS del futuro...
om1978
Muy bonito, yo utilizo bastante splashtop desde mi iphone hacia mi pc con windows 7, es muy buena aplicación y aveces la colocan gratis en la app store, pero me parece ridiculo que a estas alturas splashtop no tenga soporte para la multitarea :P
sgb0041
Ujujuy Si tiene el escritorio de windows, en el segundo 19 se puede ver.
ariasdelhoyo
Dos premisas, soy un animal de costumbres y todavía no he utilizado Windows 8. Pero a primera vista me parece un jaleo. Quizás es que esté influenciado por el uso desde el Workbench del Amiga hasta el XP que tengo entre manos, pero tendré que probarlo para opinar con conocimiento de causa. Lo que espero es que se imponga un estandard "de facto", el que sea, pero uno. Porque si no, es un cognazo.
jaimess0000
No pues así quien chingados va a querer comprarse un tablet con windows 8 creo que microsoft debería sacar una app oficial o algo.