Microsoft suspende los parches de Meltdown y Spectre para los PC con procesadores AMD porque dejan de arrancar

Microsoft suspende los parches de Meltdown y Spectre para los PC con procesadores AMD porque dejan de arrancar
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el pasado 4 de enero, un hilo dentro del foro oficial de Microsoft se ha ido llenando de quejas de usuarios con equipos con procesadores AMD. Tras instalar las actualizaciones de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, sus ordenadores no arrancaban. Al encenderse se cuelgan y muestran el logo de Windows sin pasar de esa pantalla, apareciendo más tarde el error 0x800f0845.

Entre los usuarios ha reinado el desconcierto estos días, al no saber si podían estar sufriendo incompatibilidades similares a las provocadas por algunos antivirus, llegando a mostrar pantallazos azules, hasta que Microsoft se ha pronunciado en una nota aclaratoria.

Microsoft culpa a la documentación de AMD

Los de Redmond aluden a las quejas diciendo que "informes de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado no arrancable después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows", antes de señalar al fabricante de semiconductores como responsable de los problemas que han surgido.

Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo de Windows protegiéndolo contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre and Meltdown.

Para evitar que estos equipos con procesadores de AMD entren en un estado en el que no se puedan iniciar, han decidido pausarles temporalmente el envío de varias actualizaciones del sistema, entre ellas, los parches de seguridad frente a las vulnerabilidades desveladas la semana pasada.

Microsoft asegura estar trabajando con el fabricante para resolver los problemas y reanudar cuanto antes las actualizaciones de seguridad a través de Windows Update y WSUS. Para los usuarios a los que esta suspensión llega demasiado tarde y su equipo no arranca, remiten a diferentes recursos que podrían revertir el estado de los PC. Se trata de guías de solución frente a pantallazos azules en Windows 10, en Windows 8.1 y en Windows 7.

En Genbeta | Crisis de los procesadores: Meltdown y Spectre

Comentarios cerrados
Inicio