"Windows con sus 1.000 millones es bueno, Android con sus 2.000 millones es bueno, iOS con sus 1.000 millones es bueno, pero hay 46.000 millones más. Así que vamos a ver cómo son esos 46.000 millones más 4 [mil millones] y definiremos una estrategia para eso; y luego haremos que todo tenga un lugar bajo el sol".
Así de claro se muestra Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, al respecto del futuro de la compañía y de sus particulares obsesiones. O más bien de su particular obsesión, en singular, porque hablamos de la nube.
Estas declaraciones hechas a periodistas que recoge The Verge, dejan clarísimo que los de Redmond han superado Windows y van más allá. El máximo responsable de la empresa multinacional se encarga de dejarlo claro desde un principio.
"¿Cuál creéis que es el mayor negocio de hardware de Microsoft?"
En el encuentro privado con la prensa desarrollado durante la semana pasada, Nadella preguntó en un momento dado "¿Cuál creéis que es el mayor negocio de hardware de Microsoft?". Y un reportero que anteriormente le había preguntado sobre el encaje de los productos de hardware en las ambiciones de Microsoft respondió: "Xbox". Error.
"No, es nuestra nube", respondió Nadella. Y desarrolló la respuesta explicando cómo Microsoft está apostando por ella, porque en ella ve el futuro, ocupándose de la construcción de todo lo que tenga que ver con esta computación; desde los centros de datos hasta los servidores y la pila de protocolos que contienen.
El directo ejecutivo aseguró que la forma con la que él ve Windows es como "la base de instalación de los mil millones de usuarios" que tienen. Y aventura que la cifra irá en aumento y que quieren seguir haciendo un buen trabajo ahí. Sin embargo, quieren ir más allá.
"También queremos pensar en el contexto más amplio", asegura. Y eso implica superar las cifras que tienen y fijarse en esos "46.000 millones más". Concretamente, en los 46.000 millones de dispositivos conectados a internet que se estiman que existen. Dispositivos que potencialmente pueden terminar en la nube de Microsoft, la cual ya empieza a demostrar su crecimiento trimestre tras trimestre en los resultados corporativos con Azure a la cabeza.
Satya Nadella se empeñó en dejar claro que este enfoque de Microsoft no significa que vayan a abandonarse otras plataformas y negocios, incluido Windows, pero la nube quiere que se convierta en "la próxima gran cosa" de la compañía y por eso incluso se permitió bromar con su sistema y Azure. "A veces digo: 'Oye, mira. ¿Debería llamar a Windows... Azure Edge?", llegó a decir.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios