Facebook y Twitter eliminan silenciosamente sus canales de suscripción RSS

Las suscripciones mediante canales RSS (o sindicación, como muchos lo llaman) llevan protagonizando un debate acerca de si se están muriendo o no desde hace ya bastante tiempo. La tendencia ya se detectó el pasado mes de septiembre, cuando los usuarios empezaron a preferir informarse usando Twitter en vez de RSS. Yirá Albornoz nos argumentaba que íbamos a tener canales RSS durante mucho tiempo también por esos días, pero lo cierto es que a día de hoy Twitter y Facebook han suprimido sus canales RSS oficiales.

Antes podíamos, por ejemplo, suscribirnos al canal RSS de un usuario de Twitter para ir leyendo sus mensajes cortos usando algún lector de noticias sindicadas. A medida que ha pasado el tiempo, el servicio ha ido ocultando esa opción hasta que la ha eliminado completamente. Lo mismo ha pasado con los canales RSS de los perfiles y las páginas de Facebook, que han ido desapareciendo a medida que la compañía iba rediseñando la interfaz de su web.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

¿Indica eso la muerte de los canales RSS? No, por supuesto que no. Pero el hecho de que la mayor red social del mundo y un servicio tan presente como Twitter hayan decidido eliminarlos indica que la sindicación de contenidos digitales se está quedando atrás debido a los nuevos formatos, como por ejemplo las mismas listas de Twitter o las páginas de Facebook oficiales de cada publicación.

Vía | Stay N’ Alive

Portada de Genbeta