Second Life es un juego online que, aunque por aquí todavía no está demasiado extendido, en otras partes del mundo está disfrutando de mucho éxito, lo que ha hecho que incluso agencias como Reuters abran agencias virtuales en él.
En este juego los usuarios pueden programar acciones y realizar multitud de funciones para personalizarlo y, como era previsible, el malware también ha llegado hasta allí. Alguien ha programado un a serie de scripts que se autoreplican. Se muestran como unos anillos dorados en el juego y, cuando algún jugador los toca, se replican.
Esto ha provocado que la base de datos y el servidor del juego se saturaran, de forma que los creadores tuvieron que detener el sistema para poder limpiar la infección. Sin ninguna intención de aprobar esta acción, lo curioso de este script es que ha permitido ver de forma "gráfica" la expansión de un worm, cosa que suele resultar difícil en los que afectan a los PCs y circulan por toda Internet.
En el vídeo podéis ver cuales son los efectos del worm en el juego.
Vía | F-Secure.
Ver 4 comentarios