Hace 10 años los nuevos tipos de malware que se registraban apenas alcanzaban poco más de 100,000 al año. Hoy la historia es muy diferente, y 2017 ha sido un año de terror, con casi 5 millones de nuevas de especies de malware durante los primeros seis meses, una tendencia que de continuar así, nos dejará con 10 millones de nuevas amenazas.
Los expertos en seguridad de G DATA han publicado sus conteos y predicciones para lo que queda de año, estos se basan es especies nuevas de malware detectadas, sin embargo no hablan de prevalencia, ni cual de las especies está atacando más los ordenadores.
Durante la primera mitad de 2017 se detectaron en promedio 47,4 intentos de ataques por cada ordenador en el mundo, y se detectaron 4,891,304 de nuevos tipos de malware, es decir, todos los días aparecen más de 27,000 especies nuevas de malware.
La mayor parte de las amenazas las representan los troyanos, seguidos por el adware y los PUP (programas potencialmente no deseados). Otro dato relevante es el número en aumento del ransomware, que a pesar de tener un porcentaje bastante mínimo (0,1%) y de que apenas y existen ataques de ransomware detectados, toda la atención de la prensa recientemente han creado otra idea en el público. Sin embargo, el ransomware ha probado ser una amenaza extremadamente peligrosa haciendo estragos durante todo el año en ataques masivos. Es actualmente el tipo más severo de malware.
La plataforma más afectada permanece siendo Windows, le siguen con un volumen muy pequeño, Java, Android, y MacOS. En G DATA recalcan algunas observaciones difíciles de explicar, como que los intentos de ataque en ordenadores con Windows 8 son el doble del promedio, pero no se sabe si es que hay malware diseñado específicamente para atacar a Windows 8 o si los usuarios de Windows 8 son particularmente poco cuidadosos.
Fuente | G DATA
En Genbeta | Una red de spambots se ha hecho con más de 700 millones de emails, verifica el tuyo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios