Un grupo alemán de investigación ha creado un nuevo sistema de DRM para los libros electrónicos que consiste en la realización de pequeñas modificaciones en los textos para así averiguar la fuente de la copia. Es lo que ellos mismos denominan como un _DRM amistoso_.
Imaginaros que de un mismo libro se distribuyen miles de ediciones que se diferencian sólo en pequeños detalles como signos de puntuación, sinónimos y demás métodos que no afectan al desarrollo del libro. Si esos libros son compartidos por sus compradores en redes P2P o de descarga directa los autores y las editoriales podrían analizar esas pequeñas diferencias para determinar la procedencia de la copia.
Se trata por lo tanto de una especie de aplicación de marcas de agua a los textos y a los libros electrónicos. Esta iniciativa surge de la colaboración de un grupo de investigadores, la industria editorial alemana y el gobierno del país para poner freno a la piratería de eBooks que, dicen, está creciendo a pasos agigantados en el país.
Después de ver los constantes errores que han demostrado diversos sistemas de DRM en los últimos años cabe preguntarse si algo así puede tener un impacto positivo sobre la industria editorial y, sobre todo, sobre la experiencia de usuario de los lectores. Que se lo cuenten a "EA y a los jugadores de Sim City":https://www.genbeta.com/actualidad/cuando-el-drm-se-convierte-en-un-incordio-para-el-comprador-el-caso-de-ea-con-simcity.
Vía | TorrentFreak Imagen | Wikimedia
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 18 Comentarios