Una familia de malware que afecta a equipos Windows y que se conoce con el nombre de Meh está haciéndose notar en España, según han podido constatar los investigadores de Avast. Desde junio, han evitado 88.000 ataques dirigidos a usuarios españoles que usan su solución de seguridad.
El malware Meh tiene como función principal el robo de contraseñas, aunque va más allá erigiéndose poco menos que en una suite de programas maliciosos. Porque también va a por el registro de claves, la criptografía, el fraude publicitario, el robo de portapapeles, el robo de criptocarteras, la descarga de otros malware y es, a su vez, una herramienta de acceso remoto.
"La función RAT puede realizar diferentes acciones, desde obtener las contraseñas de los navegadores y cuentas de correo, hasta leer archivos y reiniciar los ordenadores", explican desde Avast. La función de fraude publicitarios, por su lado, se ocupa de esperar hasta que un ordenador queda inactivo para hacer clic en anuncios.
Principal objetivo: España
De acuerdo con los investigadores de Avast, Meh tiene como principal objetivo a los usuarios de España. Solo sus soluciones han evitado 88.000 ataques, lo que nos proporciona una idea de la dimensión que puede estar teniendo su incidencia.
En otros países, como Argentina y México, los ataques contabilizados por esta compañía son 2.000 y 1.500 respectivamente.
El origen de Meh puede estar en la descarga de archivos torrent. Los expertos en ciberseguridad creen que puede estar propagándose desde las webs de intercambio de este tipo de archivos y su recomendación es no usarlos, además de instalar un programa antivirus. "Recomendamos a los usuarios que se ciñan a los servicios de confianza en lugar de recurrir a las plataformas de intercambio de archivos", dicen.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios