La última idea de los spammers para evitar que sus correos sean detectados como tal: alojar las páginas en dominios poco conocidos, de los cuales existe una gran cantidad, por ejemplo, lo de pequeños grupos de islas en el oceano Índico o en el Pacífico.
Con esto, intentan evitar otros dominios que ya eran demasiado "conocidos" por los programas de detección de spam y que hacían saltar siempre las alarmas al recibir un mensaje con ese contenido. De todas formas, dudo que esta sea una táctica que pueda ser efectiva durante mucho tiempo, ya que para los filtros será muy fácil adaptarse a ella, ya que la gran mayoría de links que se reciben no tienen esos dominios extraños, por lo que uno que lo tenga tendrá más posibilidades de ser spam.
De todos modos, vemos que los spammers no cejan en su empeño en hacer la vida imposible a aquellos que queremos usar nuestro correo electrónico con tranquilidad.
Vía | Net-Security.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Hay que reconocer que se lo "curran", pero para usuarios de gmail esto es casi inapreciable, creo que en un mes he recibido 3 correos spam mal filtrados en todo el mes, y cada día recibo 60 bien filtrados a su carpeta spam.
Me gustaría saber en qué porcentaje de error valoraríais vosostros vuestras cuentas de correo. Así, a ojo. Es que ya os digo que si siguiera prestando atención a mis cuentas de telefónica e inicia sólo viviría para borrar correo basura o tendría que optar por un software de filtrado pero con gmail sólo pierdo 5 segundos en echar un vistazo a la carpeta spam por si por encima veo algo metido ahí por error, cosa que jamás me ha sucedido.
Coincido contigo, calvo78, si no fuera por el filtro del GMail hubiera dejado de usar el correo.
En otra cuenta que tengo (que ni siquiera es conocida o pública) recibo cada día entre 50 o 60 mensajes que no son clasificados como spam, además de los que Thunderbird me elimina acutomáticamente.
Lo último que he visto ha sido spams con gifs animados con líneas para provocar suciedad en la imagen y así evitar que sean identificadas las letras con algún tipo de programa antispam.