Llevamos años contemplando la extraña evolución de los robots sexuales. Cada vez tienen un aspecto más humano, pero su fría mirada parece decirme "mátame, por favor".
De todos modos, expertos en ciberseguridad llevan tiempo alertando sobre los peligros que pueden entrañar estos "dispositivos". El Dr. Nick Patterson afirma que los robots sexuales podrían ponerse en modo Terminator y acabar con nosotros.
Elon Musk también lleva años alertando sobre los peligros que puede ocasionar una inteligencia artificial, aunque en este caso no nos encontramos ante un escenario tipo 'Westworld'.
Patterson declara que el riesgo reside en que los hackers podrían tomar el control de estos robots sexuales y atacar a sus dueños en un momento en el que sean vulnerables. Seguro que a todos se nos vienen varios escenarios posibles a la mente. También afirma que, una vez que consigan hackearlo, es posible "manejar los brazos, piernas y atacar mediante un cuchillo".
Una vez que han hackeado al robot se tiene control completo y pueden dársele todo tipo de instrucciones.
Es una advertencia totalmente lógica, pero lo cierto es que los desarrolladores de este tipo de tecnología tendrán que trabajar muy duro para conseguir que la seguridad de sus equipos esté garantizada.
Patterson afirma que "la última cosas que querrías es que un hacker tomara el control de uno de estos robots". Además, en muchas ocasiones sería muy complicado saber quién envió las órdenes, así que sería una especie de ataque difícil de rastrear.
Al pensar en todo esto, parece que 'Ghost in the Shell' está más cerca de lo que pensábamos hace unos años.
En Xataka | ¿Acabarán los robots sexuales con la prostitución en 2050?
Ver 18 comentarios
18 comentarios
piter_parking
Porque... fabricarlos de tal forma que no tengan posibilidad de matarnos, por mucho que un hacker lo hackee... no, no?
¿Los fabricarán de tal manera que tengan más fuerza que un humano, que puedan mantenerse en pie y perseguir humanos y que puedan coger objetos para matar humanos?
me parece llana y simplemente, una gilipollez de posibilidad.
Es como si dijeran que los hackers en el futuro podrán hackearnos el horno y quemarnos la casa porque lo pondrán a mil de temperatura... Claro... fabricarán los hornos con esa posibilidad sí...
O las fábricas actuales, donde desde hace años y años existen los robots pesados de montaje y fabricación... veo mil veces más peligroso eso que los puñeteros muñecos sexuales.
Usuario desactivado
Matarte no se, pero que se desconecten justo antes del orgasmo deviniendo en un coitus interruptus, me parece aterrador.
atoi
Qué más da si para ese entonces el mundo ya se habrá ido a la mierda.
Carlos Sanz
¡Nos van a matar a polvos! :P
darkfish
No solo asesinos, los más graciosos podrán convertirlos en sadomasoquistas, en zoofilicos y atarte a ti y darle duro a tu mascota, entre otras cosas perversas.....
foxmassoud1979
Una vez que as hackeado al robot se tiene control completo y pueden dársele todo tipo de instrucciones.