En la era digital que vivimos las amenazas de malware no paran de multiplicarse, y si para el usuario común resulta a veces abrumadora la cantidad de consejos y prácticas que debe tener en cuenta para evitar en lo posible verse afectado por ellas, aún mucho más difícil es para las empresas de tecnología y los administradores de sistema que deben buscar soluciones y parchear vulnerabilidades los más rápido posible.
El Intel Security Group, que antes era McAfee, ha lanzado una web en la que destacan las amenazas de seguridad más relevantes del momento justo para ayudar a los especialistas a decidir que problemas tienen prioridad.
Threat Landscape Dashboard es una iniciativa para asistir a aquellos administradores de los sistemas, redes, e información digital de las empresas, a tomar decisiones a la ahora establecer cuales vulnerabilidades deben ser arregladas primero, basándose en la prevalencia de los ataques que las explotan.
El sitio ilustra la relación entre exploit kits, campañas de malware y ransomware. Es decir, toma en cuenta como un exploit kit en particular puede aprovechar una vulnerabilidad para esparcir una familia de ransomware, y cómo esas vulnerabilidades también aparecen en campañas de malware.
De esta forma calculan una "puntuación de riesgo" para cada amenaza, además de una "puntuación mediática" que analiza la cantidad de atención por parte de la prensa que ha recibido un problema en particular. Intel ofrece una página detallada para cada amenaza, con referencias a diferentes fuentes que contienen información.
En Genbeta | Un nuevo ransomware te devuelve tus archivos si colaboras infectando a otros
Vía | The Next Web