Estafaron 120.000 euros con la compra de coches por internet. Ahora la Guardia Civil los ha detenido en Tailandia

Los estafadores que se realizan por internet puede parecer que están exentas de su correspondiente castigo judicial, y más si se desarrollan en un país lejano como Tailandia. Pero este no ha sido el caso de dos españoles que han sido extraditados desde Tailandia por desarrollar una serie de estafas concentradas en las Islas Canarias. Y es que pese a refugiarse en este país, la policía ha podido detectarlos y traerlos a España a la fuerza.

Estos dos españoles detenidos están acusados de numerosos delitos por el que consiguieron estafar a más de 30 víctimas 120.000 euros. Todo esto a través de una estructura fraudulenta que se instauró en Tailandia con apariencia completamente legal. Si bien, al principio sí que es encontraban en territorio español antes de seguir su actividad en el extranjero para evitar seguramente su detención.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Estafaron 120.000 euros a través de la estafa con reservas de coches

Estos estafadores se hacían pasar por responsables de un concesionario con una estructura muy consolidada al contar con imágenes de concesionarios reales para que los anuncios tengan veracidad. A través de esta infraestructura era hora de contactar con potenciales clientes que se encontraran en otra isla (para evitar que fueran al emplazamiento físico).

A través de teléfono al hacerse pasar por este tipo de responsables de concesionario hacían que las víctimas hicieran la reserva de un coche que no habían visto previamente. Como es lógico, cuando vas a comprar un coche hay que pagar una entrada hasta que se hace la entrega final. Pero los estafadores en este caso una vez que cogían el dinero rompían el contacto con el cliente desapareciendo y dejándole sin entregar el coche (pero si con la reserva).

Y aunque puedas llegar a pensar quién puede comprar un coche a través de teléfono con fotografías que se mandan por internet, lo cierto es que les ha funcionado. Los 120.000 euros que han conseguido con esta actividad les avala a la estafa. Pero ahora uno de los estafadores ha sido detenido en Tenerife y el otro está en una prisión de Tailandia a espera de volar a España.

Lo que está claro en este caso es que en ningún caso se debe hacer una compra a través de un contacto telefónico o únicamente viendo las imágenes de un coche por email. En estas compras tan importantes es lógico pedir las máximas garantías porque nunca se sabe si lo que está detrás de la red es alguien fraudulento.

Vía | Antena 3

En Genbeta | "Entrega de paquete pendiente": cuidado con esta estafa que pueden colarte… pese a usar una empresa inventada

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta