Llevamos varios meses hablando de ransomware, un tipo de virus que toma el control de nuestro equipo infectado y que nos pide que paguemos un rescate para acabar con las restricciones.
Normalmente, tendremos que pagar una cantidad económica para poder desbloquear nuestra información, aunque un nuevo ransomware (llamado nRansomware) nos exige que le enviemos desnudos para acabar con dicho bloqueo.
Not sure about this...
🤔
Sample: https://t.co/EOth6eUZOy@BleepinComputer @demonslay335
cc @x0rz @malwareunicorn pic.twitter.com/j5CAL2AH3Y
— MalwareHunterTeam (@malwrhunterteam) 21 de septiembre de 2017
Este nuevo virus ha sido descubierto por los investigadores de MalwareHunterTeam, un equipo centrado en ransomware. En la captura publicada con el tuit, podemos ver un mensaje bastante preocupante:
Tu computadora ha sido bloqueada. Debes enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas. Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web.

Los investigadores creen que se trata de una broma pesada (vemos a la locomotora de 'Thomas y sus amigos' con el mensaje "Fuck You"), aunque afirman que es totalmente legítimo. El archivo, nRansom.exe, ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis.
De todos modos, esta podría ser una tendencia que podríamos comenzar a ver más a menudo. En vez de pedirnos dinero, virtual o real, los hackers podrían pedirnos cualquier tipo de información para acabar con el secuestro de nuestro equipo.
Por desgracia, muchos hackers llevan años desarrollando herramientas que sirven para espiar a las personas, sobre todo a las mujeres. De esta manera consiguen acceder a sus fotos íntimas o tomar el control de sus webcams.
En Genbeta | ¿Qué (y quién) hay detrás de tu antivirus?
Ver 7 comentarios
7 comentarios
lolo_aguirre
Habrá que ver la cantidad de fotos desnudas de gordos peludos que consiguen :D :D ...
r080
Jo, y yo sin depilar...
marjuanmanuel
¿y como van a "verificar" que eres tu?
juanmcm
Yo lo que siempre hice y hago es tener los archivos en pendrives y en discos duros fuera del PC y, si por lo que sea se va al orto no perder mis datos importantes.
Que me pidan fotos desnudo pues OK, ya veré si lo hago. Eso si, que no se me espanten que si me buscan que luego no me reclamen nada...
protesta
Es completamente “dank”. Además de fondo suena una música que está en un archivo de sonido “your-mom-gay.mp3”.
ivannapa
Bueno, tendré que desnudarme... a lo mejor me decubre algún director/productor de Brazzers
ignostico
como se hace para vender fotos de desnudos en deep web ? voy a poner las mías y me evito todo este lió,aunque me parece difícil que alguien las compre,pero nunca se sabe y todo puede pasar,sobre gustos ....jijijij algún pesito extra siempre viene bien