Una nueva campaña de spam está circulando por Internet, esta vez centrada en los usuarios de Netflix. Lo más preocupante es que busca obtener los datos bancarios de las personas que hagan click en un enlace.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, parecerá que te ha llegado un email oficial de la compañía, ya que han copiado todo el diseño para que parezca real. El texto afirma que han desactivado tu cuenta y necesitas reactivarla.
Tweeps, beware this Netflix email scam. DO NOT click any links in the email. pic.twitter.com/m8Pv3glGCT
— Henry Hyde (@battlegames) 14 de septiembre de 2017
Para poder reactivar tu cuenta, necesitarás introducir los detalles bancarios. Al acceder el enlace y escribir tu información, estarás entregando a los hackers todos estos datos tan sensibles.
Netflix ha emitido un comunicado, afirmando que "las estafas son muy comunes en Internet y normalmente apuntan a marcas populares". Recomiendan visitar netflix.com/security para estar prevenido o ante posibles problemas de este tipo.
Actualmente, esta campaña se está expandiendo en Reino Unido, aunque no debemos descartar de que llegue a otros países en breve. Algunos departamentos de policía ya han comenzado a alertar a los ciudadanos a través de las redes sociales:
Please be aware of the #Netflix scam...... https://t.co/xqkT8FhEpS
— CMET Security (@CMET_Security) 19 de septiembre de 2017
It'll be Netflix and no chill if you get caught with this scam, be #ScamAlert #Netflix https://t.co/wzNIE7V08C
— Hampton North Police (@MPSHamptonNorth) 19 de septiembre de 2017
And another #phishy one to be aware of folks... #phishing #Netflix #CyberProtecthttps://t.co/IBbHCMnZeq
— D&C Police Cyber (@DC_CyberProtect) 19 de septiembre de 2017
Siempre revisar los detalles
Al parecer, los emails llegaron de la cuenta 'supportnetflix@checkinformation.com'. Siempre que recibamos un email de una plataforma, lo primero es revisar que la dirección de correo sea oficial.
Hasta estar seguros, no debemos hacer click en ningún enlace o descargar alguno de los archivos adjuntos y estar atentos si hay errores tipográficos (si está mal traducido). Ya hace unos años advertimos que las estafas por correo electrónico son más eficaces de lo que pensamos. Mejor estar prevenidos y revisar bien todos los datos.
En Genbeta | Hábitos, utilidades y consejos para protegerse del ransomware