A finales de 2020, Microsoft decía que ya estaban listos para un 2021 sin contraseñas. En Redmond creen que ya hemos superado este método de autenticación y consideran que no solo es algo molesto, sino que representa riesgos para los usuarios y empresas.
Henos aquí en septiembre de 2021 y ya Microsoft ha anunciado que todas sus cuentas de usuarios podrán usarse sin contraseñas. Es algo que habían comenzado a ofrecer a los clientes empresariales a principios del año, pero que estarán ofreciendo a todos sus usuarios a partir de ahora y de forma progresiva en los próximos meses.
¿Si no uso mi contraseña, entonces qué uso?
En lugar de tener que recordar una contraseña, Microsoft ofrece la opción de eliminarla de tu cuenta por completo y en su lugar utilizar otro tipo de métodos de autenticación más seguros. Estos son:
- La app de Microsoft Authenticator
- Windows Hello
- Una llave de seguridad física
- Códigos enviados por SMS o email.
Con cualquiera de esas opciones podrás iniciar sesión en servicios como Office, Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, Xbox One, Xbox Series, Windows 10 y 11 y más. La más simple y completa opción es probablemente usar Microsoft Autenticator que está disponible en iOS y Android, además de contar con una extensión para Chrome y estar integrado en Microsoft Edge.
Si ya cuentas con la app y esta configurada, puedes ingresar a los ajustes adicionales de seguridad de tu cuenta de Microsoft y activar Cuenta sin contraseñas. Solo tienes que seguir los pasos indicados para que tu cuenta pase a ser "passwordless".
Algunos productos antiguos como Xbox 360, Office 2010 o anterior, Windows 8.1 y Windows 7 no soportan las cuentas sin contraseñas.
Más información | Microsoft
Ver 13 comentarios