Octubre ha empezado realmente fuerte en lo que respecta a ciberataques como el que vimos en la ciudad de Granada hace pocos días o el que sufrió Telemadrid. La última víctima ha sido Air Europa que ha sufrido un gran ciberataque en el que las tarjetas de sus clientes han quedado expuestas, siendo este un gran riesgo de seguridad.
Tal y como recoge El Español y otros medios, varios clientes de Air Europa han recibido en las últimas horas correos electrónicos donde se les avisa de este ciberataque. El problema es que en esta ocasión los hackers se han hecho con la información de diferentes tarjetas, incluida la fecha de caducidad y el CVV.
El consejo de Air Europa: cancelar la tarjeta bancaria
"Le comunicamos que recientemente se detectó un incidente de ciberseguridad en uno de nuestros sistemas consistente en un posible acceso no autorizado a datos de su tarjeta bancaria". Este es el mensaje que están recibiendo diferentes clientes en sus bandejas de entrada alertándoles del peligro que tiene su información bancaria tras este hackeo.
Obviamente, si los hackers han tenido acceso al CVV, la fecha de caducidad y la numeración van a poder realizar las compras que quieran sin ningún tipo de problema. Esto hace que desde la aerolínea hayan recomendado localizar la tarjeta con la que se ha hecho alguna compra en la web de Air Europa para que se contacte con la entidad bancaria.
El consejo que dan es tajante: cancelar la tarjeta de débito o crédito con la que se hizo la compra en la aerolínea. Y es que existe un alto riesgo de que los hackers puedan hacer un uso fraudulento de la información. Es por ello, que nuestro consejo es revisar la bandeja de entrada del correo vinculado a Air Europa para saber si tu tarjeta está afectada, porque aparentemente no todos los datos se han filtrado. ¿El problema que genera esta situación? Que el cambio de tarjeta por robo no es gratis, y los clientes van a tener que pagar la comisión por una situación ajena a ellos.
Además de este consejo, también han querido recordar lo importante de no ofrecer información personal ni el PIN de la tarjeta a través de teléfono ni pinchar en enlaces que lleguen al email. Además, también recuerdan que en el correo electrónico delegadopd@aireuropa.com van a poder realizar las consultas necesarias sobre el tratamiento de sus datos.
Imagen | CardMapr.nl
En Genbeta | Esta película de 1915 ya incluía las principales técnicas actuales de ciberestafa. Está todo inventado
Ver 1 comentarios