Últimamente estamos viendo cómo bastantes servicios empiezan a proporcionar actualizaciones en tiempo real, como Wordpress, Tumblr o Google Reader. A esta lista ya le podemos añadir Twitter, que junto a los equipos de TweetDeck y Echofon está trabajando en la API “User Stream”, que funcionará en tiempo real.
En el vídeo podéis ver cómo TweetDeck va actualizando las ocho columnas en tiempo real, en el mismo momento en el que se producen los tweets. Aunque así visto resulta abrumador, esta funcionalidad puede tener algunas ventajas. La principal sería la comodidad y velocidad: no hace falta pulsar “Actualizar” cuando queremos que se muestre lo más nuevo, los tweets van llegando de forma distribuida y no todos de una tacada, y se eliminan los límites de la API.
Sin embargo, yo no veo tan claro que a Twitter le vaya a beneficiar mucho tener una API en tiempo real. Implementar esta API es más complejo que implementar la actual, y probablemente también consuma más recursos de su servidor. Y Twitter no está precisamente sobrado de recursos. Además, las ventajas no parece que compensen demasiado: seguro que podré seguir viviendo aunque vea los tweets con cinco minutos de retraso.
Si queréis probar esta nueva API de Twitter, podéis hacerlo con Echofon, si tenéis una versión registrada para Mac; o con TweetDeck entrando en una lista de espera hasta que os digan algo. La nueva API estará disponible para todos antes de que acabe 2010.
Vía | The Next Web
Más información | Echofon | TweetDeck | Twitter
Vídeo | YouTube
Ver 5 comentarios