Os hemos comentado por estos lares que Facebook planeaba lanzar una aplicación para competir con Snapchat, cuyos mensajes se caracterizan por destruirse automáticamente pasados unos segundos desde su recepción. Pues bien, esa aplicación apareció ayer, tiene por (no) imaginativo nombre Facebook Poke y está disponible, de momento, únicamente para iOS.
El funcionamiento es simple: la idea es enviar una fotografía, vídeo o mensaje de texto que tendrá una vida de, máximo, diez segundos, pasados los cuales desaparecerá de la aplicación para no volver. Nada impide que el receptor haga una captura de pantalla, por supuesto, pero la aplicación avisará al emisor si ésta se realiza. No obstante, para intentar evitarlo, Facebook Poke requiere estar tocando la pantalla para poder verlo.
Para ver los mensajes, dicho sea de paso, es necesario tener instalada la aplicación; si no es así, Facebook únicamente enviará un enlace a la App Store. Es posible descargar Facebook Poke desde la App Store ahora mismo.
Más información | Facebook Newsroom
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Mr.Floppy
¿Los mensajes duran 10 segundos desde que el receptor los abre, o desde que le llegan?
Squall_00
No consigo ver la utilidad de este programa...
k0br4
Solo se me ocurre utilidad para mandar fotos de domingas :3
lrefra
Cuando llegue a Android lo probare
infobits
Creo, muy sinceramente que Facebook está perdiendo el norte, sin duda en los últimos meses están perdiendo un fuelle brutal, esta app es un claro ejemplo de que ya intentan crear aplicaciones y novedades sin sentido por tal de que la posible competencia no los alcance, después de los rumores de cobro en mensajes a desconocidos y esto.... Creo que no me queda nada por ver.
73488
Alguien conoce una opcion similar pero para los mails...preferentemente de Gmail.????
Chris Collao
No veo sentido a que se elimine automáticamente un mensaje que le envías a alguien... Sinceramente... A menos claro que tengas problemas de privacidad off-line que te revisa tus comentarios y mensajillos con otr@s... Lo que aún así me hace seguir pensando que es inútil la aplicación, puesto que esos problemas es mejor solucionarlos "off-line" que con aplicaciones.
If you know what I mean...