WhatsApp está caída, junto a Instagram, Facebook y Messenger. Lo que solía ser algo extraordinario, ha ocurrido dos veces en el plazo de un mes, pues el 13 de marzo se produjo otra caída masiva que dejó sin acceso a sus servicios durante muchas horas. En aquella caída de WhatsApp y del resto de servicios, para algunos usuarios era posible enviar y recibir mensajes, pero no adjuntos como imágenes y notas de voz.
Ahora, con esta caída que también afecta a Instagram y al resto de servicios, no somos capaces de enviar y recibir mensajes de texto en ninguna plataforma, lo cual parece incluso más severo que en aquella ocasión. La caída de los servicios de Facebook de momento no se ha prolongado mucho tiempo, y nosotros hemos notado sus efectos hace aproximadamente una hora.
Downdetector ya muestra la caída
De momento, Facebook no ha emitido ningún comunicado por su cuenta de Twitter como hizo en marzo, pero probablemente sea cuestión de horas el hecho de que vuelvan a dar explicaciones. En aquella ocasión, al día siguiente, la compañía achacó la caída masiva, la más grande de su historia, a un "cambio de configuración del servidor".
Sin embargo, como se observa en la imagen, Downdetector ya muestra la caída, que parece afectar especialmente a España según los reportes de los usuarios de la zona. Como siempre decimos, para las redes sociales no hay alternativa instantánea, pero sin embargo, para hacer frente a la caída de WhatsApp, lo más oportuno es instalar Telegram, y por qué no, quedarse en ella incluso cuando los servicios vuelvan a la normalidad. Los viejos SMS o las llamadas (qué locura), también son una opción a considerar.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 14 Comentarios