Google+ es un blanco fácil para los medios de comunicación. Cada X meses se publican noticias en medios de referencia que apuntan al fracaso que está siendo la _red social_ de Google, la principal apuesta de la compañía para competir con otros gigantes como Facebook o Twitter. El último ha sido "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/05/12/net-us-google-social-idUSBRE94B04W20130512.
Creo que es difícil discutir el hecho de que Google+ no ha generado tanto ruido como muchos esperábamos al principio. Presenta una interfaz más cómoda para el usuario que Facebook, una integración de contenidos audiovisuales mejor que Twitter… pero ahí sigue, sin despegar. Por ello planteo la siguiente pregunta: ¿es momento de cambiar los criterios a partir de los cuales valoramos Google+?
A estas alturas de la película creo que está claro que Google+ nunca se convertirá en un fenómeno de masas del tamaño de las redes sociales mencionadas anteriormente; algo que, dicho sea de paso, seguro que los principales usuarios de Google+ agradecen enormemente para evitar ruido innecesario y su masificicación.
Por eso creo que es hora de que comencemos a juzgar a Google+ como lo que es: una apuesta arriesgada de Google en el mundo de las redes sociales, de un tamaño _limitado_ y que ofrece una serie de herramientas muy útiles para sus usuarios: "Hangouts":https://www.genbeta.com/web/novedades-en-los-hangouts-de-google-ahora-mas-accesibles, "Eventos":https://www.genbeta.com/redes-sociales/google-plus-estrena-sus-propios-eventos, integración con YouTube, etc. Pero una apuesta que ha encontrado su hueco en el mercado y que tiene un "número de usuarios importante":https://www.genbeta.com/redes-sociales/google-ya-tiene-100-millones-de-usuarios-y-podrian-ser-400-millones-a-finales-de-2012 que probablemente sean todos _core users_, claves para la supervivencia de productos y servicios en Internet.
Google+ jamás se convertirá, como intenta exponer Reuters en su "artículo de ayer":http://www.reuters.com/article/2013/05/12/net-us-google-social-idUSBRE94B04W20130512, en un objetivo publicitario para las principales marcas y empresas mundiales. La empresa de Mountain View tampoco lo necesita en estos momentos si tenemos en cuenta que sigue dominando el mundo de la publicidad a nivel mundial, aunque "existen signos de que el panorama puede estar cambiando":https://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/la-publicidad-movil-y-si-google-pierde-su-hegemonia. Plus tampoco se convertirá en la próxima red social que alcance los mil millones de usuarios activos. Ni en la web de moda sobre la que nos pregunten nuestros padres o amigos.
Pero, sinceramente, creo que ya es hora de que intentemos valorar a Google+ en su justa medida: en función de lo que es en estos momentos y no en función de lo que muchos querían que fuese cuando apareció en el mercado en junio de 2011, hace casi dos años.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 29 Comentarios