Hace ya casi cuatro años que Twitter implementaba la autenticación en dos pasos como medida de seguridad extra para todos aquellos que quisiesen tener sus cuentas un poco más seguras. Hoy en día ya es normal ver esta técnica en muchos servicios web, pero en su momento fue todo un acontecimiento.
Hoy Twitter y la autenticación en dos pasos vuelven a ser noticia, ya que según ha publicado The Next Web ahora han habilitado aplicaciones de terceros como Google Authenticator o Authy, de forma que se puedan usar más métodos aparte del mensaje SMS cuando se accede al servicio, por poner un ejemplo.
De hecho y según el medio, la empresa hace meses que soporta este tipo de aplicaciones, pero no lo habían hecho público. En cualquier caso, para poder usar estas apps como método de autenticación en Twitter, tendrás que seguir una serie de pasos, que pasamos a darte a continuación.
Cómo habilitar un servicio 2FA de terceros en Twitter
En primer lugar, instala una app de 2FA como las antes mencionadas (en este ejemplo vamos a usar Google Authenticator), y configúrala con las instrucciones de Google que encontrarás aquí. Además de esto, asegúrate de tener activada la verificación de inicio de sesión en tu teléfono y en la web.
Una vez que ya lo tengas listo, accede a la versión web de Twitter y ve a "Configuración y privacidad". Allí haz scroll hacia abajo hasta que veas el botón "Configurar una aplicación de generación de códigos". Pulsa en ella y aparecerá un código QR como este en la pantalla:
Además de ese código QR, aparece un campo de texto con la clave secreta que tu teléfono te debería haber dado cuando habilitaste la verificación de inicio de sesión. También puedes usar la clave para añadir la cuenta a Google Authenticator, pero escanear el código QR es más rápido.
Más abajo hay un campo de texto donde introducir el número aleatorio que te da el autenticador, de forma que puedas comprobar que todo funciona como es debido.
Ahora abre Google Authenticator, escanea el código QR y ya la tendrás añadida en la aplicación de 2FA. De esta manera se generará un código numérico único que cambiará cada pocos segundos. Si ahora cierras sesión en Twitter y vuelves a entrar deberías ver algo como esto:
Conviene aclarar que, hasta que consigan integrar mejor Google Authenticator con Twitter, la red social te seguirá enviando un SMS con un código de activación. En cualquier caso, en esa misma pantalla ya podría abrir Google Authenticator e introducir el código que te da la app, sin esperar a recibir el mensaje con el código de inicio de sesión.
Y ya está, ya tienes integrado Twitter con Google Authenticator, Authy o la app que consideres más conveniente.
Vía | The Next Web
En Genbeta | Siete webs y extensiones para proteger tu privacidad y tu seguridad online
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios