Si has entrado en Twitter en las últimas horas, quizás te haya sorprendido que haya tan poca actividad con respecto a otros días. Esto se debe a que tanto Twitter como TweetDeck llevan teniendo problemas toda la jornada.
La compañía se ha encargado de confirmarlo a través de un tweet en la cuenta oficial, afirmando que están teniendo problemas en Twitter y TweetDeck (la popular plataforma que nos permite administrar publicaciones y varias cuentas al mismo tiempo).
We've been experiencing outages across Twitter and TweetDeck. You might have had trouble Tweeting, getting notifications, or viewing DMs. We're currently working on a fix, and should be back to normal soon.
TweetDeck la plataforma más afectada
Como vemos, la compañía afirma que los usuarios están teniendo dificultades para publicar tweets, recibir notificaciones o ver sus mensajes privados. El tweet fue publicado hace cuatro horas (a las 6:00 AM, hora española) y en en ese momento dijeron que ya estaban trabajando en una solución y que todo debería volver a la normalidad "pronto".
Los que utilizamos TweetDeck podemos comprobar que no podemos loguearnos en el servicio, e incluso aparece un mensaje que nos indica que "ya no tenemos permiso" y que seremos deslogueados "para prevenir accesos no autorizados".
Si entramos en el 'API Status' de Twitter veremos que la mayoría de los fallos que existen en estos momentos están relacionados con las APIs. Esto explicaría por qué Twitter está funcionando (aunque con fallos) y no podamos acceder a TweetDeck.
Muchas compañías utilizan TweetDeck para gestionar sus diferentes cuentas, y que se caiga la plataforma significa que dificulta mucho el trabajo de los community manager o redactores. Es por eso que si realizamos una búsqueda en Twitter nos encontraremos a muchos usuarios quejándose de esta caída.
Me cago en todo, que TweetDeck esta caído y así uno no puede no trabajar.
Hoy Tweetdeck se ha pillado el día.
This was the collective world when tweetdeck went down...#SpacedOutRadio @SpacedOutRadio pic.twitter.com/VDg4gOq8GX
Estaremos muy atentos a cómo evoluciona esta situación y actualizaremos esta entrada cuando Twitter y TweetDeck vuelvan a funcionar correctamente. Mientras, tendremos que intentar acceder a través de la web y aplicaciones "oficiales" y cruzar los dedos para que el servicio no se caiga del todo.