Andrew Courter, diseñador de productos de Twitter, anunciaba en un tuit que la compañía está explorando varias formas de controlar quién puede ver tus nuestros tuits. Una forma de evitar que los usuarios de la plataforma terminan protegiendo sus tuits solo para seguidores o se creen la clásica cuenta candado vetada a los contactos más cercanos.
Y, de momento, tienen encima de la mesa dos ideas para avanzar en el control de la visualización de los tuits: crear un grupo de amigos de confianza, algo así como los mejores amigos de Instagram, y otra consistente en dividir nuestros tuits entre personales, del trabajo o relacionados con una afición. Esta última idea la más interesante, sin duda.
Nuestra cuenta de Twitter dividida en facetas: tuits del trabajo, personales, sobre aficiones...
Here's another approach, embracing an obvious truth: we’re different people in different contexts (w/ friends, fam, work, public)
— A Designer (@a_dsgnr) July 1, 2021
Facets, an early idea, lets you Tweet from distinct personas within 1 acct. Others can follow the whole acct … or just Facets they're interested in. pic.twitter.com/URt5UXeoa1
La primera de las formas que Twitter tiene en mente para favorecer que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir contenido recurre a los grupos de amigos de confianza. Trusted Friends, como se conocería en inglés esta agrupación de contactos, permitiría publicar tuits solo para ello o para todo el mundo. Además, sugiere Courter, los tuits de estos contactos estrechos podrían aparecer primero en la cronología.
La segunda de las ideas es, sin duda, la más interesante: un Twitter por facetas. Se trata de trasladar a la red social una "verdad obvia", así la califica el responsable de diseño, que no es otra que nuestra vida con sus contextos. No somos exactamente los mismos cuando hablamos de temas personales, laborales, familiares... Por eso hay personas que tienen cuentas profesionales, para comentar temas relacionados con su trabajo, en la que no suelen publicar contenido personal.
Para solucionar esto, la idea que explota Twitter consistiría en la posibilidad de crear facetas en nuestros perfiles: uno general, uno laboral y otro sobre una afición, por ejemplo. Otros usuarios, a la hora de seguirnos, podrías escoger solamente seguir los tuits relacionados con nuestro trabajo. Y nosotros, a la hora de tuitear, elegiríamos en qué faceta publicar los tuits.
Incluso existiría la posibilidad de establecer facetas privadas o facetas que requerirían que los usuarios soliciten seguirla, por lo que nosotros deberíamos autorizar ese seguimiento o no, como podemos ver en las capturas difundidas por el diseñador Andrew Courter. Básicamente, el comportamiento actual de las cuentas con tuits protegidos.
Esto, como decíamos, son dos ideas que Twitter está explorando para controlar quién puede ver los tuits de los usuarios y, por ahora, solo plantea la posibilidad y está a la escuela de las impresiones de los usuarios. Veremos si avanzan en la exploración y si estos planteamientos terminan materializándose en funcionalidades.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios