Para Twitter, el camino a la rentabilidad está en los anuncios y publicidad, y cada vez buscan nuevas formas de mejorar su efectividad. Por un lado, esto implica crear anuncios más específicos para los usuarios, ya sea según lo que ven en la televisión, lo que twiteen o su historial de búsqueda. Pero por otro también hay que hacerlos más interesantes, y para ello están usando sus Twitter Cards.
Las Twitter Cards son pequeños añadidos al tweet y que contienen información adicional, como un resumen de un artículo o información sobre aplicaciones o productos. Y según ha cazado Matt Galligan en Twitter, las empresas ya pueden empezar a usarlas para promocionar sus aplicaciones. Podéis ver en la imagen que el tweet contiene, además del texto y la marca de "promocionado", una pequeña caja con un enlace a la aplicación.
Y por lo que parece, el uso de las Twitter Cards no se limita a aplicaciones. En CNBC han visto otro tweet promocionado con enlaces personalizados. En este caso probablemente se trate de las Lead Generation Cards, de las que os hablamos hace unos meses.
La duda es, como siempre, si estos anuncios serán efectivos. Está claro que cuanto más llame la atención el tweet más efectivo será, aunque si Twitter abusa mucho de ellos puede acabar molestando a los usuarios. De momento no parece ser un problema y la cantidad de anuncios es aceptable: esperemos que siga así.
Vía | The Next Web
Ver 4 comentarios