Donald Trump será recordado, entre otras cosas, por haber sido un presidente capaz de utilizar su cuenta personal de Twitter para amenazar a algunos países o incluso al planeta entero.
Además, también ha utilizado este "altavoz" para criticar duramente a compañías (como por ejemplo, Amazon), ocasionando que caigan sus acciones o se deteriore su imagen. Esta semana ha puesto el punto de mira en un nuevo objetivo: Google.
Hace referencia a las declaraciones de un ex ingeniero de Google
En uno de sus, ya clásicos, hilos de Twitter, el actual presidente de los EEUU ha publicado una cadena de tweets en los que acusó a Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las próximas elecciones presidenciales (en 2020).
.@sundarpichai of Google was in the Oval Office working very hard to explain how much he liked me, what a great job the Administration is doing, that Google was not involved with China’s military, that they didn’t help Crooked Hillary over me in the 2016 Election, & that they...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
En el hilo, Trump llegó a afirmar que el CEO de Google (Sundar Pichai) había visitado la Casa Blanca para decirle al presidente "qué gran trabajo" estaba realizando y para asegurarle que Google no era "anticonservador".
"Sundar Pichai estuvo en la Casa Blanca esforzándose muy duramente para explicarme cuánto le gusto".
De repente, Trump da un giro de 180º, haciendo referencia a las declaraciones Kevin Cernekee en FOX News. Cernekee trabajaba como ingeniero en Google, y asegura que fue intimidado y despedido por sus orientación política (de derechas).
"Todo sonaba bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un ingeniero de Google, hablar sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren "asegurarse de que Trump pierda en 2020"".
...in 2020.” Lou Dobbs stated that this is a fraud on the American public. @peterschweizer stated with certainty that they suppressed negative stories on Hillary Clinton, and boosted negative stories on Donald Trump. All very illegal. We are watching Google very closely!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
De hecho, horas antes de publicar este hilo en Twitter, Trump publicó un vídeo del programa estadounidense 'Lou Dobbs Tonight' en el que aparece hablando el propio Cernekee:
Check out what @Google is up to for the 2020 election! #KAG2020 pic.twitter.com/roM2WNmUSP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
Aunque Cernekee asegura que fue despedido por sus inclinaciones políticas, el Wall Street Journal apunta que fue despedido por "descargar información indebida y hacer un mal uso del sistema de software de acceso remoto".
De todos modos, desde que fue despedido, este ex ingeniero de Google está recorriendo los platós de muchos programas pro-derechas para contar que las grandes compañías tecnológicas están en su contra.
Por su parte, Google ha declarado a TechCrunch que estas declaraciones son "absolutamente falsas", calificando a Cernekee como un "antiguo empleado descontento".
Llama la atención que el presidente de los Estados Unidos se posicione abiertamente ante un caso en el que hay dos versiones completamente diferentes (obviamente, apoyando aquella que más le beneficia).
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 9 Comentarios