Desde hace unos meses que salió un informe que habla de que muchos trabajadores en Estados Unidos tienen más de un empleo a tiempo completo, aprovechando en ocasiones el teletrabajo, para ganar más dinero, se habla mucho de casos de personas que están metidas en esta vorágine laboral.
Hemos conocido casos de personas con dos y tres (a tiempo completo) trabajos al mismo tiempo, afirmando que, mientras lleven a cabo sus tareas, sus empleadores no deberían decir nada o de otra persona que dice que evita mostrarse muy capaz para que le manden menos tareas.
Ahora este tema se ha hecho viral en un vídeo compartido por un usuario de TikTok, con gente hablando de tener incluso cuatro empleos a tiempo completo. Todo empezó con el usuario Cameron Lambo, que es prestamista para hipotecas y acababa de hablar con una clienta que le contó sobre sus dos trabajos a tiempo completo (es necesario mostrar tus ingresos y estabilidad financiera a la hora de acceder a una hipoteca).
"Se puso muy nerviosa"
Contó que una clienta con la que está trabajando tiene dos trabajos a tiempo completo que son completamente remotos. "Se puso muy nerviosa al contármelo, como si escondiera algún secreto", explicó Cameron.
Cuando le preguntó cómo había sido capaz no sólo de tener dos trabajos sino también de mantener un ritmo de trabajo en ambos, le dijo que al principio de la pandemia empezó a trabajar para una empresa a distancia y se dio cuenta de que podía hacer sus tareas "bastante rápido".
Como no tenía mucho que hacer en su primer trabajo, recurrió a buscar otro en el que "tuviera más trabajo y fuera un poco más satisfactorio para ella".
Cuando recibió una oferta de otra empresa, dijo que ella decidió que, en lugar de dejar su antiguo trabajo y pasar al siguiente, haría una "prueba" para ver si le gustaba el trabajo antes de dejar su otro empleo. Y así pudo comprobar que podía tener ambos empleos. "Y que además tenía tiempo libre".
Sin problemas para pedir una hipoteca
Tener más de un trabajo a tiempo completo podría tener ciertos problemas fiscales, según el país. Cameron dice que en cuanto a hipotecas en Estados Unidos, no hay problemas: está totalmente permitido que la gente tenga dos trabajos y su empresa se compromete a no revelar nada de eso a los jefes.
Y añade que, siempre que una persona haya trabajado en ambos empleos durante al menos un año, ambos ingresos pueden servirle para obtener un préstamo hipotecario.
Comentarios interesantes
El vídeo se ha hecho viral y además tiene muchos comentarios. Uno, acertadamente, habla de la gente rica: "por qué a los ejecutivos se les permite estar en consejos de administración de otras empresas, dirigir su propio negocio de consultoría, y también ser directivo en una empresa, pero yo no puedo".
Y alguien más añade que hay que mirar cuántos CEO tiene muchas posiciones y luego están en consejos de administración de otras empresas.
Un comentarista dijo que conocía a alguien que tenía cuatro trabajos a distancia y lo pillaron cuando una de esas empresas colgó una foto suya en LinkedIn y uno de sus otros trabajos la vio.
Otra persona dice que tiene dos trabajos a tiempo completo y que tiene tiempo de sobra para echarse siestas en la hora del trabajo. Otra persona ha dicho que "en un momento dado, mi marido tenía 5 y era capaz de trabajar en los 5 muy bien, pero sólo utilizó 2 para calificar para nuestra hipoteca".
Otra gente ve imposible hacer algo así porque en sus trabajos tienen realmente que invertir las ocho horas en hacer sus tareas a diario para poder acabar todo lo que tienen que entregar.
Imagen | JESHOOTS.COM en Unsplash
Vía | Daily Dot
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario