Prisa, la empresa de creación y distribución de contenidos culturales, educativos y de información ha firmado un acuerdo con IBM para buscar un nuevo modelo de Social Media. Lo podemos resumir como: Prisa + IBM = nuevo modelo de Social Media basado en la analítica de la empresa americana.
IBM usará su tecnología para consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas las plataformas de medios de comunicación y mejorar la capacidad para proporcionar a los clientes contenidos más personalizados en tiempo real.
¿Y qué hace esta tecnología de IBM? El gigante azul cuenta con una larga trayectoria en tecnologías de monitorización y analítica. La tecnología a usar con Prisa tiene unas funciones básicas muy interesantes: monitorizar y medir los flujos de contenidos, y las preferencias y hábitos de consumo de medios de los usuarios.
El conocimiento a tiempo real de lo que el consumidor ve o le gustaría ver puede proporcionar nuevos modelos de Social Media, tanto publicitarios como editoriales, para adaptarlos a las preferencias individuales del consumidor. Lo podríamos traducir como: publicidad al gusto. Michael Rhodin, vicepresidente senior de IBM:
"La capacidad de comprender más rápidamente los gustos del consumidor, e incluso anticipar sus preferencias en el futuro, ayudará a PRISA a adaptar y personalizar sus productos de forma instantánea y mejorar así la experiencia general de sus audiencias."
El siguiente paso hacia las estrategias de Social Media no se conformarán con plantear una solución impactante, más bien en adelantarse a lo que queramos; algo, que sin duda da miedo. ¿Os imagináis que controlan el mercado como a un rebaño de animales? Seguiremos de cerca esta nueva solución y todo lo que nos pueda aportar.
En Genbeta Social Media | Correcta campaña de KLM que impulsa su servicio al cliente en redes sociales Imagen | Kansir