Pinterest ya permite bloquear usuarios y añade un control granular a las notificaciones por correo

En toda comunidad, nunca faltan los usuarios problemáticos que pueden causar problemas o, cuando menos, incomodidad a otros usuarios. Por ello, en Pinterest han añadido la posibilidad de bloquear usuarios, una de las características más demandadas y que, a decir verdad, llega con un poco de retraso, especialmente después del crecimiento que ha experimentado. Y ya que estaban, digo yo, pues también han incorporado un control granular de las notificaciones que nos envían al correo.

A partir de ahora, si queremos bloquear a un usuario, deberemos ir a su perfil y, con tan sólo pasar por encima del icono de la banderita, se nos desplegará un menú con la opción de bloqueo al final del todo. Las consecuencias de un bloqueo es que los usuarios no podrán seguirse entre sí ni interactuar con sus pines. Esto último hay que tenerlo en cuenta porque a pesar de que no nos aparecerán en nuestra cuenta sus publicaciones, si podemos encontrárnoslas en áreas públicas como resultados de búsquedas o al visualizar categorías.

A pesar de que los comentarios que haya habido entre las dos cuentas serán eliminados, no desaparecerán ni los "Repines" ni los "Me gusta". Los bloqueos no son notificados y, a pesar de ello, el usuario podrá seguir viendo el contenido de nuestra cuenta tal y como lo haría cualquier otra persona que no estuviese registrada. Vamos, que lo que se bloquea es la posibilidad de interactuar.

En cuanto a la configuración de correo electrónico, el control granular nos permite definir no solamente acerca de qué acciones se nos notifica, sino también la frecuencia con las que recibimos las notificaciones, pudiendo elegir entre que sean inmediatas o una vez al día. Hubiese sido buena idea añadir una tercera opción para recibirlas semanalmente.

Entre las acciones sobre las que se nos puede notificar, además de los lógicos repines, "Me gusta" y nuevos seguidores, también tenemos que se nos informe cuando un contacto de las redes que tenemos vinculadas con nuestra cuenta se une al servicio, cuando un usuario del que seguimos todos los tableros crea uno nuevo o cuando se agrega un nuevo pin a un tablero grupal del que formamos parte.

Si no queremos recibir absolutamente ninguna notificación, en lugar de desactivarlas todas podemos irnos hasta abajo del todo para pulsar en el botón "Deshabilitar correos electrónicos", algo que será más rápido que ir eliminando una por una. Por cierto, esto no impedirá que de vez en cuando nos llegue algún mensaje, especialmente cuando haya algún cambio en los términos de servicio, tal y como se nos dice en el aviso que aparece al pulsar esta opción.

Estas dos nuevas características ya están disponibles para todos los usuarios y, en el caso del español, también están traducidas, algo que siempre es de agradecer pues muchos los servicios, posponen la traducción cuando implementan nuevas funciones.

Vía | "Pinterest":http://blog.pinterest.com/post/33785122869/announcing-blocking-more-controls

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta