Vivimos en tiempos extraños, tiempos oscuros, donde banalidades como la palabra "LIMONADA" ha conseguido más retuits que nadie en todo el 2016. Esto ha pasado, y el "culpable" fue el youtuber Rubén Doblas Gundersen, _a.k.a._ El Rubius. Por otra parte, no debería extrañarnos. Vivimos en la era de las redes sociales, donde todo se amplifica hasta adquirir tintes dantescos.
Un aspecto en el que las RR.SS. han sido determinantes en los últimos años es en el de la difusión de bulos, como este que publican en Engadget. ¿El último engaño? Que Twitter añadirá un botón de "Editar Tuit" si retuiteas 450.000 veces un tuit concreto de un usuario.
El tuit en concreto se puede ver a continuación:
THIS NEEDS TO BE RT'D ENDLESSLY pic.twitter.com/vzp9ffV7Y4
— King Nathan, V (@RodriguezThaGod) 14 de mayo de 2017
Según el medio, la propia red social de microblogging ha confirmado que el botón de editar tuits no aparecerá si se retuitea el mensaje de este usuario, aunque Jack Dorsey ya admitió que incluir uno en la experiencia de usuario es algo necesario en el día a día de Twitter.
Por si todo esto no fuera suficiente, al mirar las respuestas que tiene el tuit muchas señalan que es falso. Como se puede ver, el tuit muestra una captura de pantalla de una supuesta respuesta de la cuenta de soporte de Twitter, diciendo que si recibe 450.000 retuits se conseguirá la característica. ¿Por qué iba a montar todo este follón, entonces?
Nosotros no vamos a especular con los motivos. Todo este asunto resulta algo ridículo. Es un poco como aquellas soluciones que prometían permitirte cambiar el color de Facebook allá por el Pleistoceno, cuando los usuarios venían de un MySpace totalmente personalizable.
En cualquier caso, si el usuario que ha comenzado esta cadena de retuits quería entrar en el libro de los records particular de Twitter, debería haber apuntado más alto.
En Genbeta | No, Trump no encendió y apagó las luces de la Casa Blanca a petición de un programa de TV. Cazadores de Fakes
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios