Las redes sociales más usadas del mundo tienen como objetivo básico ponernos en contacto con nuestros amigos y conocidos, pero su potencial se ha demostrado en muchísimos ámbitos. Hoy nos llega un ejemplo más llamado MovoMovo, y es la primera red social de consumo colaborativo que aterriza en España. Gracias a ella los usuarios podrán alquilarse coches entre ellos mismos, de particular a particular sin ninguna empresa de por medio.
La idea del consumo colaborativo es simple: compartir algún recurso que tengamos (en este caso un coche) con otras personas a través de internet y con la mayor transparencia posible, sin intermediarios. Con MovoMovo podemos alquilar nuestro coche a un usuario sin que el servicio se quede parte del alquiler, pudiendo escoger entre varios usuarios según su puntuación basada en un algoritmo que mide su confianza. Para los usuarios que quieren alquilar el coche es todavía más simple: buscamos un coche que otro usuario ofrezca, solicitamos el alquiler acordando los días y conocemos personalmente al usuario para concretar los detalles finales.
Concluyendo, MovoMovo es un ejemplo de lo que es capaz de hacer una web social para “saltarnos” intermediarios (y sus tarifas) para hablar directamente de usuario a usuario. Si tenéis pensado un viaje a algún sitio, quizás os interese esta forma de desplazamiento para ahorrar dinero. Las cuentas de MovoMovo se integran con Facebook Connect, con lo que el registro es prácticamente inmediato. La idea es muy buena, y podemos encontrar un concepto similar con AirBNB para poder alquilar habitaciones por días, o incluso aplicada a lo gratuito con Nolotiro.
Sitio oficial | Movomovo