La noticia salió la noche del pasado viernes: Facebook había comprado Gowalla. Como decía mi compañero Manu, no se sabían detalles y quedaba esperar por los comunicados oficiales. Pues bien, desde Gowalla ya han emitido el suyo y se dan un par de datos importantes para los usuarios del servicio adquirido por la gigantesca red social.
El primero: Gowalla cerrará como servicio a finales de enero. Para entonces, proveerán de una manera de exportar todos los datos de los usuarios. Y el segundo, y el que responde a una de las mayores inquietudes de aquellos que utilizaban este servicio: Facebook no tendrá estos datos. No están incluidos en la compra.
La adquisición de Facebook no ha sido ni por los datos, ni por la marca, ni por la tecnología: ha sido por la contratación del equipo que está detrás de Gowalla. De hecho, éste se mudará desde Texas hasta los cuarteles generales de la red social en California y sus integrantes formarán parte de los equipos de diseño e ingeniería.
Más allá de esto, no se conoce más información. Ni se confirman ni se niegan los rumores de que entrarían a trabajar en el Timeline, que ya va con retraso. Sin embargo, creo que el comunicado puede dejar más tranquilos a aquellos que temían que todos sus datos fueran a pasar a manos de Facebook ya que eso no va a suceder.
Vía | Blog de Gowalla | Mashable