Interesante concepto para dejar de fumar usando los medios sociales

Dejar de fumar puede ser algo tan difícil que muchas personas no pueden lograrlo y termina en la mayoría de los casos cegando la vida. Muchas de las campañas actuales se basan en lo peligroso que es fumar y sus terribles consecuencias, pero al parecer a muchas personas ya no les impresiona ver pulmones negros, entonces hay que cambiar la estrategia.

La idea se le vino a la mente a unos estudiantes de la _Miami School of Advertising_. Pensaron que la mejor forma de presionar socialmente a los fumadores es justamente mediante las redes sociales y una aplicación en su _smartphone_. La mecánica es divertida y muy dinámica.

Siguiendo en el hipotético mundo de estos estudiantes, donde la app existe y la campaña también, tu puedes presionar a tu amigo a no fumar mediante varias maneras. La más interesante es que tus amigos pongan una cantidad de dinero para _apostar_ que dejarás de consumir cigarrillos. Si el fumador lo logra el dinero le será devuelto a las personas, pero si no este dinero ira a parar a una beneficencia que luche contra el cáncer. Aparte, apenas empiece la apuesta, todo el círculo social se enterará de lo que el fumador hace y su progreso también se verá reflejado vía Facebook.

La idea es que todo el mundo que lo conozca lo apoye y lo incentive para que deje de fumar. La verdad es que este interesante concepto debería hacerse realidad. Tal vez no salve a todo el mundo, pero es una forma diferente y más _divertida_ de crear consciencia. No te pierdas el vídeo que lo explica todo.

Vía | Simply Zesty

Portada de Genbeta