Los últimos días están siendo intensos para Instagram y, más concretamente, para su versión web. Históricamente, el portal de la plataforma siempre se ha mentenido en un segundo plano. Mejoraba con el tiempo, incorporaba funciones, pero siempre se mantenía muy lejos de las aplicaciones móviles.
Sin embargo, en cuestión de días la situación está cambiando. Si el viernes la compañía anunciaba que la versión web comenzaba a permitir el envío de mensajes directos, en las últimas horas hemos podido comprobar que los directos de Instagram son accesibles desde la página web. Ya no hace falta el móvil.
Los directos de Instagram desde la web
Acceder a los directos de Instagram desde la web no tiene ningún misterio, se hace de la misma manera que en un dispositivo móvil. Desde la cuenta que esté haciendo el directo, clicando sobre la foto de perfil, o desde la página principal, donde nos aparecerá destacada la emisión en la parte superior.
Lo que sí cambia, afortunadamente, es la manera de presentar la retransmisión en vivo. El live stream de Instagram aprovecha el espacio extra que brinda la pantalla de un ordenador o una tableta para situar al lado izquierdo la emisión en sí y al derecho los comentarios que se hacen en vivo como podemos observar en la captura de pantalla que ilustra este artículo.
Los directos de Instagram en la web permiten también hacer comentarios durante la emisión, así como también compartir los live streams añadiendo /live
al final de la dirección de un perfil. Eso sí, no será posible iniciar ninguna transmisión en vivo desde una computadora. Para ello siempre hará falta el teléfono móvil.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario