Con la situación actual de Twitter no había una mejor oportunidad para lanzar una alternativa para que terminara calando entre todos los usuarios. Y esto precisamente es lo que ha hecho Meta con su nueva red social integrada en Instagram llamada Threads. Finalmente, será mañana cuando se vaya a poder utilizar en iOS, pero ya hoy mismo se ha dejado ver la interfaz que nos ha resultado familiar. Aunque esta solo ha durado disponible más o menos una hora.
El primer mensaje que ya se ha podido ver en la plataforma está escrito desde la cuenta oficial de Mark Zuckerberg con el siguiente texto: "Hagámoslo. Bienvenidos a Threads". Y esto era algo de esperar, ya que es un proyecto importante que puede incentivar la pelea pendiente que tiene con Elon Musk.
Así se ha visto por primera vez la versión web de Threads
En la actualidad no se da la posibilidad de crear ningún tipo de cuenta dentro de la nueva red social, aunque han dejado un pequeño tiempo el acceso abierto a la página web que es www.thereads.net. Si bien, algunas cuentas de empresas sí que han tenido un acceso preferente para poder asentarse (Netflix o Gary Vee), y también usuarios "rasos" al ver ya interacciones en alguno de estos ¿'thread'?. Esto es lo que ha dado tiempo a analizar antes de que cerraran el acceso apenas de una hora después de descubrirlo. Seguramente ocasionado por un error por parte de Meta que han tratado de subsanar.
Pero lo realmente interesante de este primer vistazo ha sido la interfaz por la que han optado. Se ha podido comprobar que es muy similar a la de Twitter, destacando sobre todo la simpleza dando el protagonismo a los diferentes mensajes que se van publicando. Y es que además de texto también se va a permitir publicar imágenes o vídeos con un botón en la parte superior, que corresponde al logotipo, para cambiar de modo noche a modo día.
Aunque la gran pregunta en este caso es si la herramienta llegará finalmente a Europa. Son muchas las opiniones que existen al respecto, ya que un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda llegó a afirmar que Threads no llegará a Europa "de momento" a consecuencia de las leyes de privacidad que existen en el continente. Esto haría que estuviera limitada a Estados Unidos y Reino Unido.
Es por ello que desde Meta estarían pendientes de recibir orientaciones sobre la Ley de Mercados Digitales para saber como encajarse según Bloomberg, ya que tiene como objetivos acabar con los ecosistemas cerrados y permitir siempre pasar datos entre diferentes lugares. Pero también hemos visto como Instagram ha cambiado las condiciones de uso para poder adaptarse a Thread. Es por ello que existen muchas dudas si terminará llegando a nuestro país o no.
Pero lo que podemos sacar de esta nueva herramienta que está aflorando es que Twitter tiene de lo que preocuparse. Y es que tras las decisiones que ha tomado la empresa de Elon Musk como aplicar límites de uso que nadie entendió son muchas las personas que han demostrado su hartazgo. Y puede que una aplicación alternativa que se sume a Mastodon o Bluesky sea la solución que esperaban.
En Genbeta | Qué es Mastodon y cómo empezar a 'tootear' creando una cuenta en esta alternativa a Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 8 Comentarios