Ya anunciamos hace tiempo que Google iba a cerrar Buzz, aquel fatídico experimento de integrar una especie de red social en Gmail.
Hoy todos los que alguna vez probamos el servicio hemos recibido un e-mail en el que se anuncia el final definitivo de Google Buzz, y también se dice qué ocurrirá con la información que pudimos introducir allí. La fecha del cierre final de Google Buzz es el 17 de julio. ¿Qué ocurrirá con nuestra información?
Google coolocará en las cuentas de Google Drive de todos los usuarios dos archivos especiales, que no cuentan para el espacio de almacenamiento. El primero de ellos contiene una captura de todas nuestras publicaciones de Google Buzz, públicas y privadas. Solo el autor puede acceder a ellas, obviamente.
El segundo, que será público, contiene todas las publicaciones públicas hechas a través del servicio. Un enlace a este archivo estará presente en el perfil de Google, siempre que antes tuviera un enlace a Google Buzz. Y todos los enlaces que pudieran existir a nuestro perfil en Buzz redirigirán a este archivo.
Todos los archivos contienen los respectivos comentarios a cada una de las publicaciones que se hicieron en Google Buzz, y es importante remarcar que si alguno de vosotros hizo comentarios en mi perfil de Google Buzz, estos quedan en mi archivo y bajo mi control. Si queremos evitarlo lo ideal sería eliminar todo el contenido de Buzz antes de que se realice este cambio.
Buen detalle el de Google, que no quiere dejar a los (pocos) usuarios que utilizaran Buzz de forma activa sin su información.
Ver 6 comentarios