Ya lo vaticinamos hace unos meses en Genbeta: Foursquare debería dejar de jugar, dado que su futuro estaba en juego. Y vaya si ha dejado de jugar. Ha presentado un completo rediseño de su Web posicionándose bastante más allá del simple juego de “a ver quién va a más sitios esta semana”.
Su web muestra ahora, en primer plano y tras iniciar sesión, un enorme mapa con los sitios que pueden resultar de interés para el visitante (por ejemplo, esos que tienen ofertas especiales). Además el contenido se adapta mejor al entorno, no sólo geográficamente sino también en el tiempo. Es decir, si es por la mañana te recomendará bares para desayunar, y si es de noche, bares de copas.
También permite obtener recomendaciones locales por parte de la cada vez más grande comunidad de Foursquare. A nivel más técnico la Web ahora permite realizar comentarios desde la portada, así como funcionar correctamente desde un iPad u otras tabletas con Android.
Al margen de una serie de problemas técnicos con la Web que deben solucionar (traducciones a medio hacer, sesiones que se cierran sin preguntar, o al menos eso parece), el lavado de cara en Foursquare hacía verdadera falta. Queda ver si surte efecto y la gente empieza a usar realmente la Web o sigue usando Foursquare para decir “estoy aquí”.
Vía | The Next Web
En Genbeta | Save to Foursquare: la obligación de ser visible y la necesidad de dejar de jugar
Ver 6 comentarios
6 comentarios
lechuzo
Pues además de coleccionar medallitas y saberte el alcalde de algo, no le he encontrado mayor utilidad. Aunque desde que cambiaron la GUI para Symbian, ahora junto con mi ubicación aparecen las ofertas más cercanas a mi posición. Aún no las he usado, pero no me parece mala idea.
el_vania
Lo que tienen que hacer es dar caña a los tramposos que se hacen con alcaldías sin moverse de su casa o lugar de trabajo... Es como los camperos en los shooters online... no dan "cosica" ni nada, eh!?
jmartinezamo
A mi Foursquare me parece una herramienta muy interesante. Obviamente su valor se multiplicará conforme aumente el número de usuarios en España.
Yo conseguí convencer a unos cuantos amigos para que lo usaran y realmente empieza a aportarnos algo. Ahora ya sabemos donde están los demás sin tener que llamarnos, por ejemplo.
Lo más interesante a mi modo de ver es el tema de las recomendaciones. Con una masa crítica suficiente de usuarios nos encontraremos con uno de los mejores sistemas de recomendación jamás creado. Dentro de unos años....
-¿A qué bar vamos ahora, ya son las 2 y se ha pasado la happy hour de este? -Espera que mire el Foursquare.
Si queréis os dejo un artículo propio al respecto: http://tecnofiliasyotrasdrogas.blogspot.com/2011/10/mi-primer-dia-en-foursquare.html