Todo empezó en la Ad Expo del 2010, y tuvo que pasar un año para recién anunciarlo ayer en Cannes. La novedad, es que se introducirán nuevos bloques de anuncios en Facebook. Lo que me gusta de este nuevo tipo de anuncios, es que se enfocarán más en la conversación que en los famosos "me gusta", por lo que esta puede ser una oportunidad de oro para que las empresas puedan ser menos robóticos con sus anuncios y como es una conversación, el Community Manager tendrá un mayor desafío, al tener que mantener una conversación limpia.
Este nuevo tipo de anuncio fue bautizado como los _Comment ads_ y es muy versátil, ya que se puede publicar desde una actualización de estado, pasando por fotos e incluso vídeos, dando varias posibilidades al anunciante de compartir sus contenidos, obligandolos a ser más cuidadosos con lo que publican, es decir, _curar_ mejor la información.
Lo interesante, es que el usuario no debe darle un "me gusta" de manera obligada a la página del anunciante para poder comentar, puede hacerlo directamente desde el área designada para la publicidad. Esto puede ser un arma de doble filo para el anunciante, pero si es usado de una manera correcta puede ayudar a potenciar la presencia de la marca de turno en esta red social.
Por ahora, estos _comment ads_ pueden ser usados de manera exclusiva por la agencia Leo Burnett, pero esa exclusividad durará solo dos meses, por lo que el resto de agencias que tengan una cuenta _premium_ pueden empezar a pensar de que maneras pueden utilizar este nuevo recurso en su beneficio. Estoy seguro que este tipo de anuncios tendrá tanto éxito que en poco tiempo estará disponible para todos los que deseen anunciarse.
Vía | Biz Report Más información | Inside Facebook Imagen | Simply Zesty