Facebook Moments permite ahora compartir fotos vía web... pero sabe a poco

Facebook Moments permite ahora compartir fotos vía web... pero sabe a poco
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado hablábamos de Facebook Moments cuando la app acababa de salir y el servicio estaba de momento sólo disponible en Estados Unidos. Hoy, cuando ya hace tiempo que se puede usar en España, Facebook vuelve a expandir los límites de su app para compartir fotos, pero de otra forma: yendo más allá de la plataforma móvil.

A partir de ahora, cuando crees un nuevo álbum de fotos en Facebook Moments, además de compartirlo con tus amigos de la red social, podrás hacerlo con cualquier otra persona (aunque no las tengas como contacto) y además de forma tan fácil como copiar y pegar una dirección web generada automáticamente.

Facebook Moments está pensada en un principio para crear álbumes de fotos (llamados "Momentos") de forma automática, a partir de las imágenes que tengas en tu móvil y que hayas tomado en un mismo día o en la que aparezcan las mismas personas. Estas fotos se pueden compartir con los amigos de Facebook que quieras, y son una forma muy práctica de tener a mano todas las fotos de un evento familiar o una fiesta con amigos.

La gran novedad de ahora es que esos álbumes pueden ir un poco más allá y llegar a otras personas además de tus amigos de Facebook, algo que puede ser bastante útil cuando se trata de compartir fotos de eventos donde no tienes a todo el mundo de contacto en Facebook, como por ejemplo una boda.

Para hacer uso de esta nueva función, crea tu "momento" en la app de Facebook Moments (disponible para iPhone y para Android) y luego entra en él. Pulsa en el icono en forma de tres puntos, y entre las opciones que aparecen, elige la de "Compartir enlace"

Facebook Moments

Al momento, se generará una URL que podrás copiar y compartir directamente desde la propia app vía correo electrónico, mensajería instantánea o la forma que prefieras. Pero pon mucha atención: justo debajo de la opción de "Copiar", verás otra en la que se detalla el nivel de privacidad del álbum.

Es muy importante que repases este punto antes de copiar y compartir la URL de tu álbum, porque por un lado, se trata de la privacidad de tus fotos (y como tal deberías cuidarla) y por otro lado, si no la ajustas correctamente puede que la gente con la que quieres compartir el álbum no tenga acceso al mismo.

Tienes tres opciones disponibles:

  • Sólo los miembros del álbum pueden ver las fotos
  • Cualquier persona con el enlace puede ver las fotos
  • Cualquier persona con el enlace puede ver las fotos y unirse al álbum
Facebook Moments

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades, y a partir de ese instante, según el ajuste de privacidad escogido, se podrá acceder a ese álbum desde un navegador web, ya sea en el móvil o en el PC.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Una versión web un poco "descafeinada"

Decíamos en el título de este artículo que la versión web que Facebook Moments crea de los álbumes de fotos que decides compartir mediante una URL sabe a poco. Y es porque aunque permite ver las fotos en el navegador web, la interacción con el álbum se limita a eso.

Es decir, si visitas un "momento" creado en la app y compartido a través de una URL, ya sea desde el navegador web del móvil o del ordenador, podrás ver las fotos (siempre que el ajuste de privacidad lo permita, claro), pero no podrás dejar comentarios, ni hacer like. Para todas esas interacciones, la web muestra un pop-up donde pide que te instales la app. Y si estás en un ordenador, se ofrece a enviarte el enlace de descarga mediante SMS.

Facebook Moments

Huelga decir que tampoco tendrás acceso a otras funciones avanzadas, como subir nuevas fotos o compartir el álbum con más gente - ni siquiera teniendo los permisos adecuados, o siendo miembro del mismo.

En otras palabras, la opción de compartir los álbumes de Facebook Moments vía web está totalmente limitada a ver las fotos, y parece más bien una maniobra para conseguir que más gente se instale la app (animada por el hecho de poder ver las fotos de un evento en el que participó) que realmente una función de valor añadido.

En Genbeta | La niña del napalm no está sola: otras fotos censuradas por Facebook sin mucho sentido

Comentarios cerrados
Inicio