Facebook está que no para con las novedades en Messenger, su servicio de mensajería. Aunque inicialmente empezó como un simple sistema de mensajes privados en su red social, desde hace unos meses es obligatorio utilizar su app independiente desde móvil y en el evento F8 de hace unos días anunciaron nuevas novedades, como la integración de apps de terceros. ¿Lo último? Un cliente web independiente de la propia red social.
Adelante y compruébalo tú mismo: Messenger.com. Una vez dentro, verás a la izquierda los contactos con los que ya tienes conversaciones abiertas. En el centro están las propias conversaciones y a la derecha la información de perfil de la persona con la que estás hablando. ¿Que quieres hacer una llamada o videollamada? El control está arriba del todo, muy visible para que no te líes.
Pero ¿no puedes charlar con la gente vía web a través de los privados de Facebook, como hasta ahora? Sí, esa opción sigue disponible y no está previsto que se vaya a ningún otro sitio... al menos por ahora. Pero de esta forma ofrece una nueva experiencia de mensajería instantánea a los usuarios que deseen algo sencillo y no quieran necesariamente entrar a su red social para enviar un mensaje.
Facebook Messenger como servicio independiente
En cierto modo, y con este paso, Facebook sigue haciendo que su Messenger sea cada vez más independiente de su red social. ¿Por qué? Porque es su principal apuesta por la mensajería. Cuando en su día Facebook empezó a obligar a instalar la aplicación Messenger para poder utilizar sus mensajes privados, muchos nos llevamos las manos a la cabeza pero sentido tenía: para poder ofrecer una experiencia completa, no tenía mucho sentido recargar la app principal de Facebook.
Por eso hace unos días anunciaron la creación de la plataforma para Facebook Messenger, con la cual desarrolladores de todo el mundo podrán crear sus propias aplicaciones para que interaccionen con dicha app de mensajería. ¿Y por qué el cliente web ahora? Pues posiblemente por lo mismo: estarán pensando de cara al futuro y, además, no obligan a la gente a entrar a Facebook (aunque sí a usar una de sus cuentas) si quieren utilizar tan sólo su mensajería instantánea.
En Genbeta | Facebook convierte Messenger en una plataforma con aplicaciones
Ver 13 comentarios