Facebook lanza una especie de Change.org para hacerle peticiones al Gobierno

Facebook anunció hace unas horas (por medio de TechCrunch) una funcionalidad llamada "Community Actions" con la que permitirán a los usuarios hacer peticiones a las autoridades locales para ver si se pueden llevar a cabo.

Como suele ocurrir, esta herramienta llega primero a los Estados Unidos, y no sabemos cuándo llegará al resto de países. Desde Community Actions los usuarios podrán escribir la petición, etiquetar a una figura política local y ver qué recepción tiene.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Busca a tus representantes locales

En cada petición existe una zona de discusión en la que todos los usuarios pueden dejar comentarios o llevar a cabo sus propias maniobras de apoyo a la causa: crear eventos o campañas para llamar a los representantes locales.

En cada momento podrás comprobar cuántos usuarios han apoyado la petición, aunque (por privacidad) sólo podrás ver los nombres de tus amigos o figuras públicas. La compañía no permitirá etiquetar al Presidente o Vicepresidente del Gobierno, para que así los usuarios acudan a sus representantes locales.

Además, se apoyarán en una serie de algoritmos, supervisores humanos y un sistema de informes por parte de los usuarios para evitar que se publiquen peticiones racistas o que puedan ser ofensivas de algún modo.

No permiten hacer solicitudes al Presidente o Vicepresidente del Gobierno

Esta nueva iniciativa de Facebook recuerda mucho a Change.org, una plataforma que cuenta con más de 200 millones de usuarios (14 de ellos en España) y que se autodenomina como "una red social sin ánimo de lucro" centrada en el activismo.

Facebook tiene muchísimos más usuarios que Change.org, pero habrá que esperar para comprobar si ven a 'Community Actions' como un lugar en el que confiar sus peticiones políticas y sobre todo si las autoridades atienden a dichas solicitudes.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta