Hay momentos en los que uno concluye que las publicaciones de tu perfiles sociales ya no le representan, por mil y un avatares vitales (quizá sea porque te acabas de incorporar al mercado laboral, o quizá porque has cortado con tu antigua pareja...).
Y con la vista puesta en estos usuarios (y para disuadirles de que opten por la solución drástica de borrar la cuenta), Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad, denominada 'Administrar actividad', diseñada para ayudarnos a archivar o borrar publicaciones antiguas, agrupando ambas opciones en un único lugar.
Pero el único cambio no consiste en agrupar ambas opciones: la nueva funcionalidad nos permitirá ejecutar ambas acciones puedan ejecutarse de forma masiva, y también aplicar filtros cuando estemos seleccionando de qué publicaciones queremos deshacernos.
Así, podremos eliminar sólo las publicaciones de determinados meses o años, o en las que mencionemos a algún usuario en concreto. Opciones muy útiles que ya han empezado a llegar a los primeros usuarios de la app móvil de Facebook, pero que aún tardaremos un tiempo indeterminado en disfrutar en la versión de escritorio y en Facebook Lite.
Archivar y borrar
"Archivar" una publicación nos permitirá impedir que otros puedan verla, pero de tal modo que seguirá online y nosotros podremos acceder a la misma: puede ser función útil en el caso de que tengamos publicaciones con valor sentimental que no queremos que nuestros contactos puedan visualizar.
En el caso de que optemos por borrar, la nueva configuración nos concede la opción de arrepentirnos: al igual que los archivos de Windows, las publicaciones borradas ahora irán a una 'papelera', en la que permanecerán 30 días antes de borrarse automáticamente.
Y, al igual que con la Papelera de Reciclaje, podremos borrar definitivamente o restaurar manualmente esas publicaciones eliminadas durante ese margen de 30 días.
Vía | About Facebook
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario