Tratando de luchar una vez más contra perfiles fraudulentos con dudosos intereses, Facebook comenzará a exigir en Estados Unidos que los propietarios de perfiles personales de gran alcance verifiquen su identidad.
Este movimiento es un paso más en la verificación de identidades que emprendió la plataforma en 2018, cuando requirió la identificación de las personas responsables de páginas con grandes audiencias. Con esta ampliación del programa de verificación, afirman, va destinado a asegurar que el contenido que los usuarios ven en Facebook proviene de personas reales y no de bots o personas que tratan de ocultar su identidad.
"Verificaremos la identidad de las personas que tienen un patrón de comportamiento irreal en Facebook y cuyas publicaciones comienzan a volverse rápidamente virales en los Estados Unidos", explican. La identificación se deberá realizar mediante un documento oficial de identidad, pasaporte, libro de familia o certificado de nacimiento, entre otras identificaciones admitidas.
La reducción de visibilidad será el castigo
¿Y qué pasa si alguien se nega a la verificación? Desde Facebook dicen que tanto la decisión de no querer ser verificado como que la identificación concluya que no eres quien dice ser acarreará que la distribución de tus contenidos se reduzca.
El asunto se complica si la persona en cuestión es responsable de una página. "Además, si la persona que publica es administrador de una página, tendrá que completar la autorización de publicación de la página y no podrá publicar desde su página hasta que su cuenta sea verificada a través de nuestro proceso de autorización de publicación de la página existente", explican desde la red social.
Facebook, con este paso, sigue la senda emprendida hace tiempo para tratar de asegurar que las personas que usan la plataforma utilizan su identidad real y, al mismo tiempo, combatir los intentos de influencia en la opinión pública por parte de terceros actores mediante técnicas fraudulentas.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios