Facebook está implementando un nuevo Captcha para comprobar que eres quien dices ser. La red social ha comenzado a pedir a algunos usuarios que verifiquen su identidad y prueben que no son bots subiendo una fotografía de ellos mismos.
Este nuevo proceso de verificación ya está en activo, y en el tuit inferior podemos ver una captura del mensaje que ya están recibiendo algunas cuentas:
a friend sent me this: Facebook is now locking users out of account features, then demanding that those users "verify" their account to get back in by scanning an image of their face. AN IMAGE OF THEIR FACE. pic.twitter.com/T4TIsJFxX8
— can Amy Goodman pls stop inviting Assange on thx (@flexlibris) 28 de noviembre de 2017
Así funciona este 'Captcha facial'
Para empezar, nos piden que subamos una fotografía en la que mostremos nuestra cara despejada, para así comprobar que somos quienes decimos ser. Por su parte, Facebook asegura que eliminarán la fotografía de sus servidores inmediatamente después de realizar esta comprobación.
Un representante de Facebook ha confirmado la existencia de esta nueva funcionalidad, añadindo que "ayudará a detectar actividades sospechosas en diferentes puntos de interacción con la red social":
- Creando una nueva cuenta
- Enviando peticiones de amistad
- Estableciendo el método de pago para la publicidad
- Creando o editando anuncios
Curiosamente, un usuario de Reddit ya informaba de ello hace siete meses, asegurando que "Facebook no le deja entrar en su cuenta, pidiendo una foto suya y diciendo que era inválida". Varios usuarios contestaron a esa entrada, quejándose del mismo asunto:
No olvidemos que Facebook recientemente se ha visto envuelta en la polémica relacionada con Rusia y las cuentas falsas que consiguieron contratar publicidad durante las pasadas elecciones en los Estados Unidos. 126 millones de usuarios vieron estos anuncios.
Parece que últimamente la red social está empeñada en que subamos fotos nuestras. A principios de este mes lanzaron una iniciativa para luchar contra el porno vengativo, permitiendo que las víctimas potenciales suban fotos íntimas antes de que alguien pueda publicarlas sin su permiso.
En Genbeta | Un bug en las nuevas encuestas de Facebook permitía que cualquiera pudiese borrar tus fotos
Ver 7 comentarios