Facebook anunciaba hace unas pocas horas una serie de cambios en su gestión de la privacidad, como nos contaba P.Roberto. En el mismo post, de forma un poco escondida, también anunciaba otro “pequeño cambio” en todas sus aplicaciones móviles.
Este pequeño cambio consiste en eliminar Places de todas las aplicaciones móviles. Es decir, que Facebook abandona prácticamente Places: se acabó lo de hacer check-in en sitios, ver ofertas, quién más está ahí... Ahora sólo podremos decir dónde estamos en las publicaciones de nuestro muro.
Facebook se retira discretamente, Foursquare y Gowalla ganan la batalla
Cuando Facebook lanzó Places, todos pensamos que en poco tiempo pasaría por encima a otros servicios como Foursquare y Gowalla. Y lo hizo: en mayo de este año ya se usaba más Places que cualquer otro servicio de geolocalización. ¿Por qué entonces lo deja de lado ahora?
Los servicios de geolocalización no están acabando de despegar totalmente, y no todos los usuarios se están lanzando a usarlos a pesar de que tengan ofertas por hacer check-ins, por ejemplo. Sumado a que sólo el 6% de los usuarios de Facebook usaban Places, es fácil ver que al gigante de las redes sociales no le resultaba demasiado rentable seguir manteniendo Places.
La solución por la que ha optado ha sido una retirada discreta, dejando la geolocalización como un pequeño añadido de las publicaciones que hacemos. Quienes parecían que en un principio iban a caer (Foursquare y Gowalla) al final han acabado ganando la batalla, y seguirán como los servicios de geolocalización más usados. Quién lo iba a decir.
Vía | Venture Beat
Más información | Facebook Blog
Ver 14 comentarios