Subir fotos directamente a las redes sociales desde el smartphone es algo que ya estaba disponible desde hace tiempo en muchos lugares. Si teníamos un teléfono Android podíamos activar que todas las fotos se subiera, de manera privada, a Google+. De la misma manera si utilizamos un dispositivo con iOS, todas nuestras fotos irán a "Fotos en streaming", un álbum privado que sólo nosotros podremos ver. Ahora parece que Facebook ha visto bien esta característica y la ha implementado en su aplicación para smartphones.
Para poder hacer uso de esta nueva característica únicamente hay que ir a la sección de fotos de nuestro timeline y activar la sincronización de fotos. Si la opción no nos aparece no hace falta alarmarse, y es que parece que Facebook lo está activando progresivamente a los usuarios y seguramente aún no nos ha tocado.
¿Qué ocurre con esas fotos? Pues que quedan almacenadas en un álbum privado a la espera que nosotros decidamos qué queremos hacer con ellas. En principio y según Facebook podemos tener en ese álbum hasta 2GB de fotografías, aunque habrá que ver si los planes de datos y las baterías de los teléfonos nos dan para subir esa cantidad (al menos de una vez si sacamos muchas fotos).
Vía | Applesfera Más información | Facebook