Los creadores de TikTok ganan 1 dólar por cada 1.000 visitas en Estados Unidos
TikTok se ha convertido en una aplicación de modas en la que cada cierto tiempo surgen nuevas tendencias o trends que la gente comienza a copiar de manera viral. En los últimos días, en la red social ha comenzado a aparecer una nueva moda llamada "paga mi deuda" en la que los usuarios piden solidaridad al resto de miembros de la plataforma para pagar el dinero que deben.
El sistema que utilizan es bastante simple: los usuarios en TikTok cuando llegan a los 10.000 suscriptores pueden activar el sistema de monetización. En el caso de Estados Unidos esto es algo que sale muy rentable pues por cada 1.000 visitas consiguen embolsar un dolar en su cuenta.
TikTok se convierte en un punto de solidaridad
A través de este sistema de monetización, las personas que tienen muchas deudas solicitan al resto de usuarios que vean su contenido para aumentar el número de visitas en su cuenta de manera solidaria. De esta manera, si alguien tiene una deuda de 30.000 dólares simplemente va a tener que llegar a los 30 millones de visitas para pagarlas.
Obviamente, esto es algo que se basa en la solidaridad de las personas que se encuentran con este trend para poder acceder a su perfil e indagar entre todos los vídeos que hay publicados. Y es que por desgracia en Estados Unidos esto es algo realmente común por la gran cantidad de deudas que se pueden cosechar en relación con gastos médicos o créditos universitarios.
Una vez visto lo bien que funciona este reto, lo más normal es pensar que también se puede llegar a exportar a nuestro país, España. Y es que en nuestro país el uso de esta red social está muy extendido y obviamente también hay gente con muchas dificultades económicas. Pero en nuestro país puede no funcionar igual de bien.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de ingresos que se reciben en la red social varían entre los países. Es conocido que en plataformas como YouTube o TikTok una visita de una persona de Estados Unidos tiene un alto valor económico, pero si la visita es de un español vale mucho menos la publicidad a raíz de que tenemos un poder económico menor.
Esto hace que en España, por tener 30 millones de visitas, el dinero que se reciba sea muy escaso como ya han denunciado diferentes creadores de contenido. Pero igualmente este es un trend que puede tener otras consecuencias como por ejemplo la gran insistencia que pueden sufrir los usuarios que terminen agobiándoles y haciendo que el trend caiga por su propio peso.
Imágenes | Solen Feyissa
En Genbeta | Hay quien está emitiendo fútbol gratis en TikTok. Y llega a tener miles de personas en directo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario