Hace no mucho tiempo vimos cómo un problema de seguridad en la API de Snapchat provocaba que, el primer día del año, se filtrara una lista con millones de nombres de usuario y números de teléfono. El SPAM es, ahora mismo, uno de los problemas que más preocupa al equipo de Snapchat.
¿Cómo lo están arreglando? De muchas formas (verificación de números de teléfono...), de las cuales hay una muy ingeniosa: haciendo que el usuario reconozca al fantasma que se encuentra en el icono de la aplicación y los seleccione, para así asegurar a al aplicación que es humano y no un robot.
De ese modo, cuando verifiquemos nuestro número de teléfono móvil, Snapchat nos propondrá nueve imágenes, con figuras blancas (a veces el fantasma, a veces un árbol, o un corazón, o un pájaro...). Para "demostrar que no somos robots" deberemos seleccionar las imágenes que tengan el fantasma que se encuentra en el icono de la aplicación.
Esta especie de captcha se une a la verificación de teléfonos móviles para utilizar la función que nos permite encontrar amigos en el servicio. De este modo los hackers lo tendrán más difícil para localizar números de teléfono (una característica que además es opt-out para todos los usuarios) y construir otra base de datos con la que enviar SPAM, uno de los principales problemas del servicio.
Vía | TechCrunch
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario