Hasta septiembre del pasado año, si querías subir y compartir una foto en Twitter tenías que recurrir a servicios de terceros, como Twitpic, Instagram o Yfrog. Pero justo en ese mes Twitter presentó una novedad importante: la posibilidad de subir imágenes directamente a su servidor, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.
¿El resultado? Pues nos hemos llevado alguna sorpresa. Ante la falta de datos oficiales, desde Topsy han analizado un número considerable de tweets publicados a lo largo de 2011 y han obtenido la gráfica de uso que podéis ver sobre estas líneas. Contrariamente a lo que podría parecer en un principio, las estadísticas de uso de los servicios de terceros se han mantenido más o menos estables.
Caen algo Yfrog y Twitpic, pero no en grandes cantidades. Según estos mismos datos, la gente ha seguido utilizando estos servicios ajenos a Twitter, pero el hecho de que desde la red social del pajarito se facilite tanto la subida de imágenes ha hecho que cada vez más gente lo haga. En concreto, se estima que esta actividad ha crecido en torno al 421% durante el pasado año. Una cifra excelente que confirma la buena decisión que tomó Twitter hace unos meses.
Vía | All Things D En Genbeta Social Media | Twitter podría estar probando su propio sistema para compartir fotografías