Uno de los aspectos más criticados de Twitter es la cantidad de tweet ofensivos que campan libremente por la plataforma. El artista israelí Shahak Shapira (que actualmente vive en Berlín) está harto de ver contenido racista, homófobo y repleto de odio en la red social.
En vez de iniciar una polémica, decidió reportar más de 300 tweets hace medio año. Lo más preocupante es que afirma que Twitter sólo le respondió a nueve de ellos, sin haber eliminado ninguno de los reportados.
Fue cuando se le ocurrió de acercarse a las oficinas que Twitter tiene en Hamburgo, armado con stencils y spray. Eligió 30 tweets y los pintó frente a la sede que tiene allí la plataforma, para que ellos también los puedan ver en todo momento:
Es una manera infalible y potente de enviar un mensaje muy claro a la compañía. Lo cierto es que estamos ante uno de los principales problemas que tiene esta red social, y miles de personas están hartas de ver cómo este tipo de contenido sigue expandiéndose sin problema.
Acciones como esta ayudan a dejarle muy claro a Twitter (y a los que publican esos tweets) que no queremos que Internet sea una herramienta de odio.
En Genbeta | Los trolls y la mala reputación de Twitter hacen que se esté quedando sin candidatos para su compra
Ver 16 comentarios
16 comentarios
fallencain
Recuerdo que hubo un tiempo en que los artistas luchaban contra la censura, ahora la promueven.
Los mensajes no son nada edificantes, pero ¿es necesario exigir que sean borrados? ¿eso cambiará algo? ¿o sólo maquilla la realidad y cohíbe la discusión?
atoi
¿No encontró ningún tweet ponderando la guerra santa? ¿Ninguno denostando la cultura occidental o a los hombres blancos? ¿No hay mensajes de odio contra los heterosexuales?
A este se le ve el plumero.
w123
Lo de las denuncias en Twitter y en Facebook está de adorno, estoy harto de reportar tuits o mensajes en facebook haciendo apología del terrorismo; Mensajes de feminazis; Burradas varias relacionadas con dictaduras; Otras tantas burradas contra los cuerpos de seguridad; Burradas de algunos políticos; Burradas de gente que no ha dado un palo al agua en su vida, pero vive del cuento, y otros tantos, y deben eliminar un 2 o 5 % de todas las barbaridades que se ponen... Una cosa es libertad de expresión y otra eso...creo yo..
sassjes
Para eso existe algo que se llama silenciar y bloquear en Twitter
Si a mi me ofende un comentario bloqueo a esa persona y ya hoy nadie vive su vida tranquila sin pasar lloriqueando y ofendiendose por lo que todos escriben en redes sociales y de paso se vuelven activistas del buen pensar y del buen hablar
Esta mierda ya es una inquisición cibernetica
protesta
Me parece bien que los no los hayan borrado, no incumplen ninguna ley y solo ofenden, a lo cual por cierto no le veo nada malo.